Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dura réplica de Alfonsín

Política

El ex presidente Raúl Alfonsín afirmó que la inclusión, por parte del gobierno de Néstor Kirchner, de una aclaración al prólogo de la última edición del "Nunca Más" importa "una peligrosa tendencia a reinventar la historia que comienza a alarmar a los argentinos".

Según expresó Alfonsín en un comunicado de prensa que difundió ayer, "ni del informe ni del prólogo escrito por Ernesto Sabato se puede inferir que se aceptaba la «teoría de los dos demonios» (es sabido que el terrorismo de Estado es el peor de todos los terrorismos)".

"Pero no se puede negar que existió ese terrorismo subversivo, que cobró víctimas inocentes utilizando una metodología que hoy se pretende reivindicar, lo que importa una peligrosa tendencia a reinventar la historia que comienza a alarmar a los argentinos", agregó.

Para el ex jefe del Estado entre 1983 y 1989 e impulsor del juicio a las juntas militares, "la aclaración efectuada en la nueva edición del «Nunca Más» va en ese camino y debe ser analizada con preocupación por todos los argentinos".

En su nota, Alfonsín reivindicó el trabajo realizado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que quedó plasmado en el "Nunca Más". "Fue la tarea ciclópea de sus integrantes, llevada a cabo con esfuerzo y con dolor, la que sirvió de base a la acusación fiscal en el juicio a las juntas", destacó. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias