Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más denuncias por espionaje a políticos y periodistas llegan a la Justicia

El senador José Pampuro presentó un escrito ante el juez Montenegro

Martes 23 de mayo de 2006 • 21:27

(DyN).- El presidente provisional del Senado, José Pampuro, efectuó hoy una denuncia por "violación de intimidad, falsedad e injurias" ante el juez federal Guillermo Montenegro, vinculada al espionaje a periodistas y funcionarios detectado durante el fin de semana.

Pampuro hizo la presentación judicial a través de su abogado Adolfo Tamini, como consecuencia de haberse detectado que su correo electrónico fue violado, informó el vocero del legislador.

Ayer se conocieron varias denuncias públicas de periodistas, entre ellos Luis Majul y Ernesto Tenembaum, sobre violación a sus correos privados que se sumó a un episodio que tuvo como perjudicado Daniel Santoro, de Clarín, y al juez federal Daniel Rafecas.

En el supuesto espionaje descubierto durante el fin de semana se detectó que también habían sido hacheados los e-mails del director de LA NACION, Bartolomé Mitre, y del jefe de Espectáculos de este medio, Pablo Sirvén.

Además, fueron perjudicados otros directivos de medios nacionales, así como miembros del Poder Judicial, funcionarios y legisladores.

Te puede interesar