Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras la amenaza del paro del campo

Liberan parcialmente las exportaciones de carne

Economía

Lo anunció el Ministerio de Economía; Kirchner se lo había anticipado a la cúpula de Confederaciones Rurales Argentinas en un encuentro en la Rosada; se establece un cupo hasta noviembre

Tras las múltiples asambleas que realizaron los productores agropecuarios, en las cuales creció con fuerza la posibilidad de realizar un paro nacional agropecuario, el Gobierno decidió hoy flexibilizar la limitación a las exportaciones de carne vacuna.

La medida había sido adelantada por el presidente Néstor Kirchner en un encuentro en la Casa Rosada con la cúpula de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La decisión llega en momentos en los que el precio de la hacienda ya acumula una caída superior al 30 por ciento desde que comenzó la veda a las exportaciones de carne.

Del encuentro, que el Gobierno convocó, participaron también la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Por CRA estuvieron su presidente, Mario Llambías, el presidente de Confederaciones de Asocaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Javier Jayo Ordoqui, y su vicepresidenta, Analía Quiroga.

Cupo. La resolución difundida esta noche por Economía establece un cupo para el período junio-noviembre, equivalente al 40% de las exportaciones del mismo período del año anterior. Se dejará sin efecto la suspensión que pesaba sobre la exportación de menudencias y subproductos de carnes.

"La evolución reciente del mercado de carne bovina justifica derogar la norma que suspendía transitoriamente las exportaciones", destacó la flamante resolución 399, que será firmada en las próximas horas por el Presidente.

Esta norma dejará sin efecto a la resolución 114, dictada a comienzos de marzo, que suspendía por 180 dias las exportaciones de carne como forma de atenuar la suba de precios que registraban los distintos cortes en el mercado local. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico