Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un debate sobre qué es "plural"

El Gobierno limita su convocatoria

Sábado 27 de mayo de 2006

El Gobierno fijó ayer límites a la convocatoria del presidente Néstor Kirchner a construir una "Argentina más plural", y dejó expresamente fuera de ese proyecto a los opositores Elisa Carrió, Mauricio Macri, Ricardo López Murphy y Jorge Sobisch.

Un día después del acto masivo que encabezó el Presidente en la Plaza de Mayo, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se encargó de aclarar que no habrá ninguna clase de conciliación con esos jefes opositores. "Con esos personajes, no habrá posibilidad de concertar porque ellos tienen una vocación distinta y su objetivo o su vocación de llegar a un punto determinado no es la misma que la mía".

Esa posición generó un diálogo picante entre el ministro y el periodista Enrique Llamas de Madariaga en radio Rivadavia.

"La gente no se imagina a Carrió, a Macri, a Sobisch, a López Murphy, a De la Rúa en la pluralidad", dijo el periodista. "Yo tampoco me los imagino", fue la respuesta.

-¿Por qué, porque no son plurales?

-No, porque no piensan como uno.

-Bueno, pero la pluralidad es no pensar como uno.

-No, mi amigo, está equivocado. La pluralidad es buscar a cualquiera en cualquier lugar que tenga un objetivo como el de uno. Si no estamos fritos ¿eh?

Más conciliador, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que la propuesta del Presidente es "para todos los que participen de la idea común de conformar una Argentina sin i- nequidades".

Sin embargo, indicó que "desde el primer día" de esta administración se viene haciendo el mismo ademán".

Te puede interesar