Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió el periodista Ricardo Scioscia

Deportiva

De gran trayectoria como comentarista de fútbol, falleció anoche en una clínica, donde se recuperaba de una operación

(Télam).- El periodista deportivo Ricardo Cayetano Scioscia, de gran trayectoria como comentarista de fútbol, falleció anoche como consecuencia de un paro cardíaco en la Clínica Santa Isabel, donde se encontraba internado recuperándose de una operación en una de sus rodillas.

Scioscia, de 52 años, conducía actualmente el ciclo "Un Buen Domingo", que se emite ese día desde las 12 por la radio La Red, en la que trabajaba desde hace un par de temporadas.

Los restos del desaparecido periodista, que el año pasado obtuvo el premio al "mejor comentarista de radio" otorgado por el Instituto Superior de Periodismo Deportivo, serán velados hoy en la cochería en la Avenida Forest 906 desde la 1 hasta las 10, cuando recibirán cristiana sepultura en el cementerio de la Chacarita.

El desaparecido periodista también lució sus dotes de comentarista en radio Argentina en el equipo que conducía el relator uruguayo Víctor Hugo Morales y también en Rivadavia.

Y se desempeñaba como profesor, dictando la materia Taller de Radio, en la escuela de periodismo deportivo del diario Crónica.

El bonachón de Ricardo, simpatizante de Defensores de Belgrano e Independiente, tenía previsto viajar a Alemania en los próximos días para cubrir las alternativas del campeonato mundial, junto con Walter Safarian, Juan Carlos Pasman, Rodolfo Ramón, Marcelo Nasarala, Martín Costa y Emiliano Pinsón,

Problemas coronarios. Scioscia se encontraba internado en la Clínica Santa Isabel, del barrio porteño de Flores, recuperándose de una infección en una de sus rodillas, que se le produjo luego de una operación.

Pero sin dudas, la principal causa de su muerte por un paro cardíaco, se debió que a que tenía obstruida una arteria del corazón.

Sin embargo, su corazón no le dio la posibilidad de estar presente en un nuevo certamen ecuménico a apenas diez días de su comienzo. La radiofonía argentina perdió un gran periodista y seguramente la gente de fútbol extrañará sus comentarios. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente