Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tucumán se despide del cigarrillo

Desde la hora cero, rige la prohibición de fumar en lugares cerrados de uso público, tanto de ámbitos oficiales o privados

Jueves 29 de junio de 2006 • 03:25

A partir de la hora cero de hoy, Tucumán es otra provincia que se suma a la disposición que prohibe fumar en lugares cerrados de uso público, tanto de ámbitos oficiales o privados.

La norma se aplicará en todo lugar cerrado de uso público, sea oficial o privado: restaurantes, bares, oficinas y boliches, entre otros.

Numerosos establecimientos ya colocaron carteles que indican que no está permitido encender un cigarrillo dentro de las instalaciones. Las multas van desde $ 1000 hasta $ 5000, bastante más costosas que las previstas para los porteños, que van desde los 500 a los 2000 pesos para los responsables de las oficinas.

¡CHAU, PUCHO! El IPLA entregó 13.000 carteles de "Prohibido fumar" en toda la provincia. Cincuenta inspectores serán los encargados de hacer cumplir la ley 7.575, según informa el diario La gaceta, de Tucumán.

País libre de humo

La Argentina lidera, junto con Venezuela, el ranking de países latinoamericanos con mayor porcentaje de habitantes que fuman, según un estudio que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS): el 40,4 por ciento de su población adulta consume tabaco. En el país, cada fumador consume 1495 cigarrillos al año. Y es entre los jóvenes donde se concentra la mayor cantidad de adictos a la nicotina.

En Santa Fe está prohibido fumar en lugares públicos cerrados, ya sean oficinas o restaurantes, y la venta de tabaco a menores.

En La Rioja y Chubut desde hace más de 10 años no se permite fumar en espacios cerrados y en los lugares de atención al público.

En Mendoza rige una norma similar y, además, se dictó una resolución que establece la creación de espacios libres de humo en escuelas, hospitales y otras dependencias públicas.

En Córdoba y Tucumán comenzarán a regir a mediados de este año normas que no permiten fumar en lugares públicos.

Chaco, Neuquén, Tierra del Fuego y Salta también cuentan con leyes, aunque su cumplimiento es dispar.

En la Ciudad de Buenos Aires, la disposición rige desde marzo de este año.


Lo primero, la salud Fumar predispone a tener presión altaFumadores con muchas arrugas, en riesgoVinculan al cigarrillo con la "prediabetes"Libres de humo: el desafío de dejar de fumar
Compartilo
Para verVideos recomendados
Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Te puede interesar