Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dos estrenos en Film&Arts

Reírse de la vida moderna

Espectáculos

Desde mañana, "Absolutely Fabulous" y "My Life in Film"

Por   | LA NACION

Cada vez más títulos de la producción televisiva reciente de Gran Bretaña comienzan a aparecer en las grillas del cable local. En este caso le toca el turno a un nuevo bloque de comedias de la BBC que Film & Arts estrenará desde mañana, a las 16, a las 21 y a la medianoche.

En primer término se verá "Absolutely Fabulous" ("AbFab", para sus muchos fanáticos en el mundo anglohablante), el ciclo creado por Jennifer Saunders en 1992, tiene aquí su demorado estreno televisivo en nuestro país.

Repleto de guiños a la cultura popular y un humor tan cruel como honesto acerca del lugar de la mujer madura en la sociedad "liberada" de estos días, "AbFab" encuentra a la cholula Edina Monsoon (Saunders), intentando revivir su juventud perdida con la ayuda de su mejor amiga, la promiscua Patsy (Joana Lumley) y crecientes cantidades de champagne, cirugías estéticas y drogas ilícitas, para horror de su prolija hija Saffron (Julia Sawalha).

Sus desopilantes papelones persiguiendo estrellas, tendencias en alta costura y cualquier tipo de fenómeno que las eleve por sobre "la gris existencia burguesa" han tentado a un gran número de nombres famosos que aparecen allí demoliendo su imagen pública, desde la ensayista Germaine Greer a las actrices Helena Bonham-Carter, Miranda Richardson y Kristin Scott-Thomas, pasando por los cantantes Sacha Distel, Debbie Harry y Marianne Faithfull, la modelo Twiggy o el modisto Christian Lacroix.

Las películas de mi vida

A continuación se verá "My Life in Film" (literalmente, "Mi vida en el cine"), basado en una idea de Mark Chappell, que se inspiró en el frondoso currículum de un universitario ("32 guiones, 8 novelas, 3 obras de teatro y una colección de poemas; era como Balzac, pero inédito", explicó a la prensa británica) preguntándose no sólo de dónde sacaba tantas ideas sino cómo encontraba el tiempo necesario para escribirlas.

Así surgió Art (Kris Marshall, de "Realmente amor"), el protagonista de esta serie estrenada por la BBC en 2004, tan obsesionado con el mundo del cine que suele confundir su anodina vida cotidiana con la trama de sus películas preferidas. Así, las clases de manejo lo transportan a "Top Gun", de Tony Scott, mientras que la pesadilla de escribir mientras se cuida a un niño pequeño pronto alcanza las profundidades de "El resplandor", de Stanley Kubrick.

"No importa lo que indiquen los hechos, Art es capaz de torcer la realidad para que encaje en la ficción. Un poco como un moderno Quijote", se reía Chappell. El resto de los seis capítulos del ciclo parodian a "La ventana indiscreta", de Alfred Hitchcock; "Tumba al ras de la tierra", de Danny Boyle; "Ocho y medio", de Federico Fellini y "Butch Cassidy", de George Roy Hill. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba