Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todas las miradas

El mes próximo comienza en la Argentina una nueva edición del Festival de la Luz, en la que más de 400 fotógrafos de todo el mundo darán su versión de la realidad. Aquí, un anticipo

Domingo 23 de julio de 2006

Un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes que se abre al público para generar un fenómeno cultural masivo. Así podría definirse el Encuentro Abierto de Fotografía - Festival de la Luz, que desde el 3 del mes que viene hasta el 30 de septiembre, durante su XIV edición en la Argentina, convocará a más de 400 artistas de distintas partes del mundo bajo el lema Realidad (i) realidad.

En Buenos Aires, donde el Centro Cultural Recoleta será sede central, habrá 91 exposiciones. Pero las muestras se multiplicarán en museos, centros culturales y galerías de arte de todo el país. Además de Buenos Aires, oficiarán de sede las ciudades de Salta y Neuquén. Dirigida por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca, el Festival de la Luz será un lugar de encuentro donde los artistas y obras seleccionadas darán cuenta de distintas percepciones y miradas sobre el mundo y sobre las emociones que suscita. En estas páginas, una muestra.

Más información: 4701-1772; www.encuentrosabiertos.com.ar ; www.festivaloflight.org

Los argentinos

Fuerte presencia Muchos son los artistas argentinos que participan en esta edición del Festival de la Luz, tanto en museos como en galerías de todo el país. Entre ellos se destacan Juan Doffo y Alejandro Kuropatwa (MNBA de Neuquén), Aldo Martínez y Eduardo Saperas (Centro Cultural Borges) y Gustavo Frittegotto en el Centro Cultural Recoleta. Por su parte, Yayo Montoreano presentará fotos del desierto florido de Atacama en el Museo Metropolitano de Buenos Aires.

Te puede interesar