Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Jujuy

Fellner, más cerca de su reelección

Política

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El gobierno de Jujuy está cada vez más cerca de conseguir los votos necesarios para reformar su Constitución.

El viernes pasado, el PJ de esta provincia aprobó una "amnistía total, amplia y general para todos sus expulsados y sancionados", un gesto que fue bien recibido por la agrupación kirchnerista Unión por Jujuy, que une a radicales y peronistas disidentes.

Su titular, el diputado nacional Héctor Daza, dijo que por pedido del presidente Néstor Kirchner apoyará la nueva reelección del gobernador Eduardo Fellner.

De esta manera, a Fellner ahora sólo le faltaría un voto en la Legislatura provincial para reformar la Carta Magna jujeña. Unión por Jujuy tiene tres diputados provinciales, que ahora votarían en favor de la reforma constitucional. El PJ cuenta con 28 votos que, sumados a los de Daza, dejan al gobierno de Fellner con 31 votos, uno menos que los 32 requeridos para aprobar la reforma de la Constitución local. Actualmente, la Constitución le impide a Fellner acceder a un tercer mandato. Fellner gobierna la provincia desde noviembre de 1998.

Sobre la anmistía total del PJ, algunos no estaban conformes, pero reconocieron que era necesario para "fortalecer el partido", según dijo la legisladora provincial Pilar Bermúdez, que dirigió la mesa de conducción de los congresales justicialistas.

Aunque la cantidad exacta no fue precisada, la medida alcanzaría a más de 300 militantes, muchos de los cuales esperaban este pronunciamiento desde hacía más de 3 años.

Por su parte, Daza dijo que el pedido presidencial de acompañar la reelección de Fellner no le deja "opción" a su partido, enfrentado al oficialismo provincial. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaCambios en el GabineteNueva ley de telecomunicacionesMariano Benedit