Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comienza hoy el Festival de la Luz

Se verán obras de 400 fotógrafos

Jueves 03 de agosto de 2006

Cita ineludible del calendario de la fotografía en el país, hoy comienza el Festival de la Luz, que en su edición número XIV reunirá las obras fotográficas de más de 400 artistas en tres sedes: Buenos Aires, Neuquén y Salta.

Hasta el 30 de septiembre, con el lema "Realidad (i) realidad" habrá exposiciones en museos, centros culturales y galerías de arte, que se convertirán en lugares de encuentro para compartir miradas sobre el mundo, muchas de ellas llegadas del exterior, como Chile, Puerto Rico y Brasil.

Fundado y dirigido por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca, el Festival de la Luz nació en 1989 como espacio de intercambio de fotógrafos y hoy está asociado con 21 festivales de 16 países.

En Buenos Aires, donde la sede principal será el Centro Cultural Recoleta, habrá 91 muestras. Las exposiciones se prolongarán en 45 galerías de arte porteñas.

En el variado menú de exposiciones se cuenta "Descubrimientos 2004", la muestra premio a tres artistas seleccionados el año último: Gerardo Repetto (Argentina), Roberto Fernández (Uruguay) y Andre Villaron (Brasil).

Por su parte, Aldo Martínez presentará "Realidades paralelas" en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín), desde el miércoles próximo.

"Una región, una mirada" mostrará artistas del Litoral y "Hors de cadre" incluirá obras de Gerard Rondeau en la sede central de la Alianza Francesa. En tanto, obras de Doffo y Kuropatwa se verán en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

El programa completo se puede consultar en la página web www.encuentrosabiertos.com.ar .

La fotografía se ha convertido en un medio de expresión artística en expansión en todo el mundo, con precios récord en subastas y presencia creciente en bienales de arte.

Te puede interesar