Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Chevrolet inauguró su fábrica en Rosario

Economía

Producción: se fabricarán los modelos de automóviles Corsa sedán y Corsa Station Wagon, además de las cajas para las pick ups Silverado.

ROSARIO.- El presidente de General Motors Corporation, John Smith, inauguró ayer el complejo industrial Chevrolet Rosario, que se levanta en la localidad santafecina de Alvear. En esta nueva fábrica, que demandó una inversión de 350 millones de pesos, la empresa producirá los modelos Corsa sedán, el Corsa Station Wagon y las cajas para las pick ups Silverado, que se fabrican en la planta de Santa Isabel, Córdoba. El complejo, que comenzó a construirse en diciembre de 1995, posee una superficie total de 1.200.000 m2, con una superficie cubierta de 80.000 m2 en los que se instalaron ocho sectores: estampado de carrocería, armado de carrocería, pintura, montaje de motores, ensamble final, depósito de autopartes, administración y comedor, en los que trabajarán más de 1600 empleados.

El presidente de GM Argentina SA, Basil Drossos, aseguró que "la empresa está preparada para producir, en una primera etapa, unos 320 vehículos, o sea, unas 84.000 unidades de Corsa y Corsa Wagon (exportarán el 60 por ciento y el resto será para cubrir las necesidades locales), y 30.000 cajas de pick up durante el año".

Drossos afirmó que "Chevrolet, desde su regreso a nuestro mercado en 1994, aumentó su participación del 1,2 por ciento al 8,3 por ciento en octubre de este año".

Esta es la primera planta que se inaugura de una serie de cinco que se están construyendo en distintos países (Polonia, Rusia, Tailandia y China).

"Hoy es un día memorable para mí, este complejo es uno de los más avanzados en el mundo e incorpora los más modernos procesos de fabricación, que servirá como matriz para las nuestras restantes plantas y que es un paso adelante en nuestro crecimiento", expresó Smith.

El directivo norteamericano clausuró su discurso indicando que se sentía "más que orgulloso por el trabajo realizado por la gente de GM Argentina".

En la ceremonia de inauguración se encontraban presentes, además del secretario de Coordinación del Ministerio de Economía (en representación del gobierno nacional), Julio Alberto Cáceres, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Alberto Obeid; el vicegobernador, Walberto Venesia, y el cura párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, encargado de bendecir las instalaciones. "Con esta inauguración cumplimos con una de nuestras metas", dijo Obeid, que aseguró que "en los últimos dos años logramos aumentar las exportaciones en más de 1000 millones de dólares, al igual que las inversiones de las distintas empresas que suman un total de 1600 millones". .

Fernando Soraggi
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil