Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ayer, otro temblor en Mendoza de 3,7°

Hubo unas 600 viviendas afectadas por el sismo

Información general

MENDOZA.- Unas 600 viviendas resultaron afectadas por el sismo que ocurrió el sábado último y por otro temblor que sucedió ayer, según informó Defensa Civil de la provincia.

En la madrugada de ayer, a las 3.04, se registró un nuevo temblor de 3,7 grados en la escala de Richter, que tuvo como epicentro la localidad de Barrancas, en Maipú, 25 kilómetros al sudeste de esta capital, según informó la estación sismológica de Mendoza.

La zona del epicentro es la misma que la del movimiento telúrico de anteayer, pero la profundidad se sitúa a 90 kilómetros.

El sismo se sintió con fuerza, especialmente en Maipú, Luján de Cuyo, Junín y, en menor medida, en San Martín y Rivadavia, en el este de esta provincia.

El intendente de este último departamento, Ricardo Mansur, señaló que 20 viviendas presentaban rajaduras, vidrios rotos y desprendimientos de losas.

Lo cierto es que en dos escuelas de Luján de Cuyo -Comandante Torres y Antonio Zinny- no se dictarán clases como consecuencia de que los edificios sufrieron serios daños en techos y parte de la infraestructura.

Además, en la iglesia de Molino Orfila, en Junín, donde hoy se celebrarán los actos centrales de San Cayetano, la comuna local decidió instalar una carpa para la realización de la misa, ante la posibilidad de nuevas réplicas que provoquen destrozos en la parroquia. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid