Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Copa Libertadores ´98

River y Colón no tienen fecha fija

Deportiva

ASUNCION (Especial).- La Copa Libertadores de América de 1998 se disputará entre el 25 de febrero y el 26 de agosto, con un paréntesis por el Mundial de Francia. Por tres años se denominará Toyota, la empresa automotriz japonesa que aportará 6.000.000 de dólares por temporada.

Los representantes argentinos, River y Colón, se enfrentarán con los equipos peruanos (Alianza Lima es el primer clsaificado), en el Grupo 5, el único en el que no se pudo acordar las fechas de los partidos de la primera etapa (se disputará del 25 de febrero al 3 de abril) por desacuerdos entre los dirigentes de ambos clubes.

Supercopa sin argentinos

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, ratificó que los equipos argentinos y brasileños no participarán de la Supercopa y el 23 de enero próximo se programará el torneo con representantes de Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia que hayan ganado la Copa Libertadores.

La flamante Copa Mercosur se disputará a partir del 9 de septiembre, con la participación de 20 equipos. La AFA estará representada por River, Boca, Racing, San Lorenzo, Independiente y Vélez.

Por otra parte, se aseguró la continuidad de la Copa Conmebol, del 15 de julio al 12 de noviembre de 1998, y se acordó que la Copa de Oro se realizará en julio y que la Recopa, entre River Plate, de la Argentina y Cruzeiro, de Brasil, se jugará el 12 de abril.

Como otras novedades salientes de la reunión de la CSF, se dispuso que los clubes de México y Venezuela disputen una serie eliminatoria para acceder al Grupo 2 de la Copa Libertadores, integrado por clubes brasileños. Además, se aprobó la realización de la Copa Merconorte desde mediados de septiembre, con 16 equipos, de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico