Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Derechos humanos

Guglielminetti dijo desconocer las torturas en Orletti

Política

El represor fue indagado por el juez Rafecas tras ser detenido ayer; estaba prófugo desde 2003; fue enviado a la cárcel de Marcos Paz

El ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti, detenido ayer tras permanecer prófugo desde 2003, fue indagado esta tarde por el juez federal Daniel Rafecas en una causa que investiga delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

En su declaración, el represor admitió que estuvo en Automotores Orletti, uno de los centros clandestinos de detención que funcionaron en el país, pero aclaró que desconocía su funcionamiento ilegal, indicaron fuentes del juzgado.

Tras indagarlo durante más de dos horas, el juez Rafecas dispuso su traslado a la cárcel de Marcos Paz. Guglielminetti fue trasladado a la Alcaidía de los Tribunales de Comodoro Py 2002 esta mañana poco antes de las 8, y esperó hasta después de las 14 para dar su versión.

Al ex custodio del ex presidente Raúl Alfonsín se le imputan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en especial, su responsabilidad en el centro Automotores Orletti y El Olimpo.

El represor detenido ayer por Interpol en una quinta de la localidad de Mercedes, en provincia de Buenos Aires.

En línea con el criterio que mantiene en todos los arrestos que dispuso desde que se hizo cargo de la causa que investiga los crímenes cometidos bajo la órbita del I Cuerpo de Ejército, el amgistrado envió al ex agente de inteligencia a una cárcel común.

El espía de los ´80. Guglielminetti , conocido como "el mayor Guastavino", ex agente de inteligencia y supuesto miembro de la Triple A no sólo actuó en los años de la dictadura sino que avanzados los años 80 se lo involucró en extorsiones y secuestros. Fue el espía de moda durante el gobierno de Raúl Alfonsín. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015