Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Argentina cuenta con más de un millón de conexiones de banda ancha

Tecnología

Cisco presentó un sistema para medir el crecimiento de Internet de alta velocidad en el país; realizarán informes semestrales en conjunto con la consultora IDC

Cisco Systems presentó el Barómetro Cisco de Banda Ancha, un indicador que mostrará el crecimiento de Internet de alta velocidad en la Argentina hasta el año 2010, tiempo en el que la compañía de comunicaciones espera alcanzar las 4 millones de conexiones de este tipo.

En conjunto con la consultora IDC, Cisco presentará semestralmente un informe con el fin de medir la evolución de la cantidad de conexiones y el desarrollo del mercado local de banda ancha.

Cómo estamos hoy . En su primera edición, el estudio indica que, a marzo de 2006, la Argentina contaba con 1.043.289 conexiones de banda ancha y una penetración del 2,7% sobre el total de la población.

La Argentina es uno de los países con más alto índice de conexiones de Internet de alta velocidad en América Latina. Chile -con 5,3%- es el país que cuenta con un mayor índice de penetración de la región, aunque distantes ambos de los marcadores de España (7%), Canadá (18%) y Corea (26%), por ejemplo

De diciembre de 2005 a marzo de 2006 la cantidad de conexiones de Banda Ancha registró un crecimiento del 9,5% y el pronóstico para 2006 es un crecimiento del 44% de conexiones de banda ancha respecto a 2005.

Los accesos . Las tecnologías de acceso ADSL y Cable Módem son las de mayor penetración en el país. A su vez, ADSL es la que más creció en cantidad de líneas con un incremento del 10,8% en el primer trimestre del año.

ADSL y Cable Módem están netamente concentrados en los segmentos de Hogar (90,9%) y Pequeñas Empresas. Se observan muchas PyMes ingresando al mercado de banda ancha con líneas dedicadas, gracias a nuevas y mejores ofertas de los proveedores de servicios.

Por su parte, los enlaces de Satélite están concentrados en empresas pequeñas, sobre todo en el interior del país.

El mix de velocidades de conexión es más rico que en otros países de la región, con un mayor peso de más de 1MB y menor peso de menos de 160Kb. Esto se debe a que la base instalada de banda ancha es nueva y está en pleno crecimiento. Este perfil de velocidades de acceso es propio de un mercado en proceso de maduración.

Por provincias . El corredor de fibra óptica conformado por la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe representa el 67% de la población de la Argentina y concentra el 91,6% de las conexiones de banda ancha del país.

Las provincias de Buenos Aires, Neuquén, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las que poseen una penetración más alta de banda ancha sobre el total de su población, alcanzando valores superiores al 2%. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015