Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En Mendoza

Otro pedido de aborto para una discapacitada

Información general

La familia pide que no haya demoras

MENDOZA.- La demora del hospital Militar de Mendoza en responder a un pedido para realizar un aborto a una joven con discapacidad mental que fue violada hizo que la familia formulara ayer una solicitud urgente al hospital estatal Luis Lagomaggiore con el argumento de que está en juego la salud de la paciente.

Para hoy se espera que el titular del 1° juzgado de Familia de Mendoza, Germán Ferrer, se pronuncie, como lo requieren los abogados de la familia. El pedido para interrumpir el embarazo instaló un intenso debate ético entre numerosos médicos y profesionales de los dos hospitales de la provincia y una activa movilización de militantes católicos que se oponen a esa práctica. La paciente de 25 años que no puede desenvolverse por sí misma vive con sus padres en la ciudad de Maipú. En julio último su madre advirtió un retraso menstrual hasta que el 7 del actual se constató que tenía un embarazo de más de dos meses. La mujer hizo el primer pedido en el hospital Militar sobre la base de estudios médicos que indican que la salud de su hija y del bebe corren serio riesgo, pero el comité de bioética del establecimiento recién respondería hoy.

Dada la urgencia que argumentaron los abogados de la familia, ayer reiteraron el pedido ante la dirección del hospital estatal, cuyo comité de bioética fue convocado para analizar el caso. El ministro de Salud de Mendoza, Armando Caletti, y su gabinete comenzaron a estudiar la historia clínica de la paciente y las posibilidades de realizar la operación. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid