Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ministros de salud de todo el país apoyaron la práctica del aborto

Información general

Con excepción de los responsables de las carteras de San Juan y Santa Fe, los funcionarios expresaron su conformidad frente a las operaciones realizadas a dos jóvenes discapacitadas, embarazadas, que habían sido violadas

(Télam).- Los ministros de salud de todo el país, con excepción de los de las provincias de San Juan y Santa Fe, apoyaron hoy a los actores de los sistemas sanitarios de Mendoza y Buenos Aires, en la controversia surgida en torno a los abortos de dos jóvenes discapacitadas que habían quedado embarazadas luego de haber sido violadas.

Una declaración de los funcionarios que integran el Consejo Federal de Salud (COFESA) manifestó su apoyo "a las familias involucradas, a las autoridades y a los actores del sector de la salud de Mendoza y Buenos Aires".

El documento destacó también que todos ellos "intervinieron cumpliendo con las leyes y en salvaguarda del derecho a la atención médica".

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que "todos tienen derecho a una opinión disidente, pero hay fanáticos que intimidan y amenazan y contra ellos hay que actuar con toda energía".

"Lo que no podemos hacer es no cumplir con la ley y estos eran casos en los que estaba totalmente claro que se encuadraban dentro de las posibilidades de aborto, por lo que corresponde al Estado cumplir con los procedimientos para que no se genere una terrible situación cuyas principales víctimas son las chicas y sus familias", aseguró el titular de la cartera nacional.

González García manifestó además que "la tolerancia con los grupos fanáticos debe terminar" e instó a que la gente se anime a denunciar casos similares a los de Mendoza y Buenos Aires.

"No debemos postergar más un debate de tanta importancia y de tanta trascendencia sanitaria como lo es el aborto, que es la primera causa de muerte materna en el país", enfatizó. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico