Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el "Cazador de Cocodrilos"

El ambientalista australiano Steve Irwin, conocido por sus documentales sobre animales salvajes, fue atacado por una raya durante una expedición de buceo

Lunes 04 de septiembre de 2006 • 09:17

BRISBANE, Australia (AP).- El ambientalista australiano Steve Irwin, estrella de la televisión ecológica internacional a través del canal Animal Planet, murió tras ser atacado por una mantarraya durante una expedición de buceo, reportó la policía.

Irwin, de 44 años, sufrió un colapso luego de ser picado en el pecho por el animal en Batt Reef, cerca de la isla Low, unos 2100 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado Queensland, al oeste de Australia.

Un helicóptero con rescatistas acudió a la escena cuando el equipo del ambientalista activó la alarma, pero al llegar Irwin ya estaba muerto, precisó el informe policial.

Irwin con el cocodrilo Graham en el Zoológico Australiano
Irwin con el cocodrilo Graham en el Zoológico Australiano. Foto: AFP

En esa zona, Irwin fundó un zoológico, donde vivía. También había creado una fundación para la preservación de la fauna salvaje, "Wildlife Warriors Worldwide", y patrocinado un hospital para animales silvestres.

El ministro australiano de Relaciones Exteriores, Alexander Downer, informó a través de su vocero que conocía a Irwin y apreciaba el trabajo que había hecho para promover internacionalmente los tesoros ecológicos de su país.

Irwin se dio a conocer internacionalmente como "Crocodile Hunter" (El Cazador de cocodrilos), el título de su serie de documentales transmitidos por el canal Animal Planet, entre otros.

También para esa estación conduce "Veterinarios a la vanguardia" y "Croc Files".

Su productor y mejor amigo, John Stainton, comentó que Irwin había muerto "haciendo lo que más amaba, y se fue feliz y en paz".

En el momento del accidente, Irwin filmaba una secuencia para la serie "Great Barrier Reef", que conducirá su hija Bindi Sue, de 8 años.

Según la página web del canal, al ser entrevistado sobre si alguna vez había sido lastimado por un animal, Irwin respondió: "Muchas veces. Cocodrilos, lagartos, caimanes y cientos de serpientes. Todos ellos tienen un pedacito de mí".

"He tenido muchos encuentros peligrosos pero son realmente muy numerosos como para mencionarlos", agregó.

Te puede interesar