Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premios de los críticos de arte

Distinguieron a Loreley Gaffoglio y Jorge López Anaya

Martes 05 de septiembre de 2006

La Asociación Argentina de Críticos de Arte entregó ayer los premios 2005 a las Artes Visuales, en un acto realizado en el auditorio del Malba.

Loreley Gaffoglio, de la sección Cultura de LA NACION, recibió el premio a la entrevista, por la realizada a Luis Felipe Noé -"En el camino del arte, siempre se vuelve al punto de partida"- publicada el 6 de noviembre de 2005. El crítico Jorge López Anaya recibió el premio Blanca Stabile al artículo del año por "La invención de la pintura", publicado en LA NACION el 23 de enero de 2005.

Fueron jurados en los premios a la crítica Guillermo Whitelow, Florencia Battiti y Belén Gache. Entre otros, se premió el libro "Estética, la cuestión del arte", de Elena Oliveras.

Trayectoria artística

El premio Jorge Romero Brest a la trayectoria artística les fue otorgado a Aurelio Macchi y Martha Boto (post mórtem), y el premio Aldo Pellegrini al artista del año, a Rogelio Polesello y Fermín Eguía.

Formaron el jurado para éstas y otras distinciones Rodrigo Alonso, Sara Guerra, Osvaldo Mastromauro, Cristina Rossi y Graciela Taquini.

Entre otros, fueron entregados los premios Ignacio Pirovano al artista joven, a Augusto Zanella; Elena Poggi al artista iniciación, a Leopoldo Estol y Christian Segura; Ernesto B. Rodríguez a la trayectoria de un fotógrafo, a Juan Travnik, y Abraham Haber al fotógrafo del año, a Ignacio Iasparra. El premio Sigwart Blum al videoarte lo recibió Andrés Denegri; el Germaine Derbecq a la experiencia del año, Margarita Bali, por "Pizzurno pixelado" (intervención de la fachada del Ministerio de Educación), y Eduardo Molinari y Nicolás Varchausky, por "Tertulia" (intervención sonora en el cementerio de la Recoleta).

El premio Jacobo Kogan al mecenazgo le fue dado a Zurich, por el programa Matching-Funds para incremento del patrimonio de museos.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.