Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un video con la muerte del "Cazador de cocodrilos"

El momento en que Steve Irwin es atacado por una raya quedó registrado en una cinta que confiscó la policía australiana

Martes 05 de septiembre de 2006 • 12:11

(AP) - Los últimos minutos de vida de Steve Irwin quedaron registrados en un video dramático que muestra al "Cazador de cocodrilos" quitándose la púa de una raya venenosa de su pecho.

El australiano basó su carrera de televisión en el acercamiento peligroso a animales mortíferos. La policía ha dicho que no hay nada sospechoso sobre su muerte y ninguna evidencia de que él haya provocado al animal.

El agente de Irwin, John Stainton, quien estaba con el equipo de producción durante la grabación en el arrecife, dijo que el piquete fatal quedó grabado en video. Stainton dijo que ver en imágenes a un amigo mientras muere fue una "experiencia terrible".

Foto:EFE

La evidencia. "(El video) muestra que Steve se puso encima de la raya, que entonces alzó la cola y la clavó aquí (en el pecho). El la arrancó y al siguiente minuto había muerto", dijo Stainton a reporteros en la ciudad australiana de Cairns, donde fue llevado el cuerpo de Irwin para una autopsia.

La policía retiene la cinta como evidencia para el médico forense, un procedimiento normal en las muertes de alto perfil o en aquellas de causas extraordinarias.

El dolor. La esposa estadounidenses de Irwin, Terri, y sus dos hijos pequeños, regresaron la noche del lunes al parque de fauna Australia Zoo, en Beerwah, en el sureste de Queensland, donde vive la familia. Terri y sus hijos regresaron de una vacación en Tasmania.

El parque estuvo abierto el martes a los visitantes y el personal dijo que eso habría querido Irwin. La mayoría de los visitantes acudieron a un altar improvisado con ramilletes y mensajes escritos a mano.

Te puede interesar