Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El riego país tocó su mínimo histórico

Cerró hoy en 306 puntos, según la medición de la banca de inversión JP Morgan; la suba en el rendimiento de los bonos del Tesoro y un anuncio del gobierno de Brasil impulsaron el alza en las cotizaciones

Martes 05 de septiembre de 2006 • 18:54

Las cifras de inflación de agosto, junto con una significativa demanda de los instrumentos en dólares, impulsaron hoy a los títulos públicos, que cerraron con una suba promedio del 0,55 por ciento, llevando el riesgo país a su piso histórico.

Se destacaron las alzas del Discount en dólares con legislación norteamericana (subió un 1,77%), el de legislación local (1,24%) y el del Par en dólares con legislación en Nueva York (2,56%). Entre los bonos en moneda local, el Par en pesos cubió un 0,5% y el Bogar 2018 un 0,17%.

"La firmeza del sector se basó en los papeles en divisa local pues la inflación del mes pasado superó la proyecciones de los analistas", señaló un operador de la banca privada.

El buen desempeño estuvo marcado no sólo por una tendencia internacional que benefició a las economías emergentes -Brasil anunció que ampliara su programa de recompra de deuda externa-, sino también por el datode inflación, que favoreció los negocios con los bonos atados al CER.

"Las estimaciones del mercado estaban por debajo de esa cifra [0,6%]. Por eso, ese dato favoreció en especial a los instrumentos ajustados por CER. Mientras tanto, la tasa de los bonos del Tesoro norteamericana (T-bonds) avanzaron", explicó Erich Mones Ruiz, portfolio manager de Fondos 1784, del Bank Boston, a la agencia DyN.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años subió hasta 4,78 por ciento.

El incremento del flujo tomador de valores en dólares, sumado a un aumento de la tasa de los T-bonds, se tradujo en una disminución del riesgo argentino. Así, el marcador del Mercados Emergentes de Bonos (EMBI+) bajó a 306 puntos básicos, según la banca de inversión JP Morgan.

Te puede interesar