Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dieron el alta a Carlos Menem

Estuvo internado en el Sanatorio Otamendi para someterse a estudios de "alta complejidad" como parte de un chequeo médico; al salir criticó al Gobierno y ratificó que será candidato

Sábado 09 de septiembre de 2006 • 14:58

(Télam).- El ex presidente Carlos Menem reafirmó hoy su decisión de presentarse a las elecciones presidenciales de 2007 y aseguró que su poder de convocatoria es lo que lo alienta a seguir.

En breves declaraciones formuladas al retirarse del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado para realizarse "un chequeo general", Menem reiteró "por milésima vez", que se postulará como candidato presidencial en los comicios del año próximo.

Menem declinó dar nombres de quiénes lo acompañarán en la arena electoral pero aseveró que, por lo pronto, buscará candidatos de su tendencia, "una línea de centro derecha que nada que ver con la izquierda y el populismo", dijo.

El ex presidente, quien llegó al sanatorio ayer a las 20:00, acompañado por su médico personal, Alejandro Tfeli, dijo que se internó para realizarse "estudios de alta complejidad".

Al retirarse del nosocomio, Menem recordó que fue "el único presidente" democrático "que terminó su gestión" y agregó que "entré y salí por la puerta grande de la Casa de Gobierno".

El actual senador nacional por La Rioja aprovechó la ocasión para lanzar un rosario de críticas al Gobierno.

"Falta seguridad, educación, salud y hacer funcionar bien a las instituciones (...) Este es un mal gobierno (...) Hay odio y soberbia (...) Y esto aspectos negativos que se acumulan traerán serios inconvenientes", advirtió.

Sus descalificaciones alcanzaron incluso a la suba del 13 por ciento para todos los jubilados a partir de enero próximo, anunciado ayer por el Gobierno, pues consideró que "con este aumento las jubilaciones mínimas alcanzarán los 175 dólares y eso no le alcanza a una familia".

Te puede interesar