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Fashion Buenos Aires V

Varios

Jueves 14 de septiembre de 2006

Peinados: de todo un poco, con mucha onda

César y Carolina Lozano, Ernesto Dinardi, Alejandra Campos, Oscar Roho y muchos más realizaron entre 25 y 30 peinados por desfile... casi 900 propuestas, para las que se usaron 1250 frascos de distintos tipos de champús, 1200 sprays y 1260 potes de gel. Pero esto no fue todo lo que se le pasó por la cabeza a la gente de RedKen, marca de L Oréal desde la década del 90. Ceras, serum para levantar el brillo y otros para bajar el frizz, productos para crear peinados mixtos. "Lacio adelante, por ejemplo, con un largo más voluminoso. De todo un poco: con onda natural, recogidos, trenzas, extensiones, batidos prolijos, y otros con relleno y flequillos postizos. Todo lo que tendrá protagonismo la temporada que ya llega", explicaron los estilistas.

Maquillaje: creaciones versátiles, full color

Con la paleta de tendencia, sugerencias más artísticas y propuestas versátiles según distintos diseñadores (de Ramírez a Class Life), Verónica Momenti, make-up artist de L Oréal Paris, tuvo en sus manos todo el maquillaje de la semana. También presentó y aplicó Metamorfosis , la colección que imaginó James Kaliardos a partir del despliegue de una mariposa, con colores vibrantes en los ojos, labios naturales y uñas en tonos pastel. La firma también volvió con la campaña Tu beso, un peso , destinada a recaudar fondos para la cooperadora de la Maternidad Ramón Sardá. Se vendieron 160 remeras y continuarán en el stand L Oréal de Alto Palermo.

Números

La pasarela d.Autor y, como contrapartida, la participación del chileno Ru-bén Campos fueron las novedades de la 12a. edición de FBA. Con más desfiles y showrooms, 30 y 80, respectivamente, la semana atrajo a 55.000 visitantes y, según Valeria Gavito, coordinadora de la 3a. mesa de negocios que organizó la Fundación ExportAr, se efectuaron ventas por 150.000 dólares, entre pedidos y compras de colecciones. Toledo, Groppo, Driz, Caro Sosa y Agostina Bianchi, los más solicitados por buyers de las tiendas Daslú, Ellus, Doc Dog (brasileñas); Ripley, Por qué te vistes, Comercial Costes (chilenas); Club Morango (venezolana); Madame Killer (la neoyorquina), y Diabla (inglesa).

Entre otros mercados, "Chile es una plaza prometedora", afirma Mario Brandi, director comercial del Grupo Pampa. Y anunció Pasarela Santiago, que llevará adelante en asociación con empresarios chilenos en marzo próximo, una semana después de la 13a. edición de FBA: del 26 de febrero al 2 de marzo de 2007.

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Horvat-Lisenberg-Patrón Costas. Nueva alianza entre diseñadoras para sumar más joyería contemporánea. Con la naturaleza en la mira, crearon piezas articuladas, otras en plata y seda, y algunas en cerámica. También de estreno, Irina Fiszelew con Juegometría, en plata y resina.

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Fashion Archeology, el último métiery marca de la productora y asesora de imagen Ana Walsh. Busca en el arcón de la abuela y actualiza camisones que convierte en vestidos, robes en boleros, interiores en trajes de baño, y más...

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Nada se pierde, todo se transforma, hasta los neumáticos. Deby Piwnica rescata cámaras de autos, bicis y hasta de maquinarias agrícolas, y hace carteras, bolsos, morrales y cinturones modernos y originales. Y les pone la firma: Neumática.

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"Hombres de cualquier edad, que eligen por sí mismos y se animan a expresarse a través de la indumentaria", dicen Carla Cando y Flavio Spina, de su propuesta, en el backstage, rodeados de modelos.

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Entre los logros del grupo d.Autor no sólo cuenta la pasarela exclusiva en la que mostraron sus colecciones. También inauguraron una sala, pensada para recibir invitados y buyers .

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Lacoste dio el presente en FBA con un gran stand, por donde pasó buena parte de la movida del encuentro, para mostrar los nuevos diseños de Christophe Lemaire, su director creativo. Para ellas, evocación de las patinadoras y colegialas, con shorts, strapless rayados y tops muy cancheros. Los hombres, con remeras polo, pantalones onda béisbol y sacos a rayas combinables con pantalones y bermudas. Todo, full color.

Fotos: Soledad Aznarez y Lorena Miconi

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