Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Actos a 30 años de La Noche de los Lápices

Política

En homenaje a los estudiantes secuestrados el 16 de septiembre de 1976, el Obelisco fue caracterizado como un lápiz; se realizó un acto en el Pozo de Banfield

Con el Obelisco vestido de lápiz y un acto frente al edificio donde funcionó el centro de detención conocido como el Pozo de Banfield, se conmemoraron hoy los 30 años de la llamada Noche de los Lápices, en la que estudiantes secundarios fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

La Dirección Nacional de la Juventud realizó hoy una "jornada de reflexión" en la Plaza de la República, donde se desplegó una tela de 210 metros para vestir al Obelisco en forma simbólica de lápiz y repartieron folletos con información sobre el hecho ocurrido el 16 de septiembre de 1976.

Acto en el Pozo de Banfield. En tanto, grupos de estudiantes y de distintas organizaciones de derechos humanos encabezaron esta tarde un acto en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como el Pozo de Banfield, donde los militares mantuvieron secuestrados a los estudiantes platenses.

El Pozo de Banfield fue entre 1976 y 1983 la base de operaciones de la Brigada de Seguridad, Investigaciones e Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí fueron vistos por última vez los jóvenes que peleaban por el boleto estudiantil. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico