Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Le embargan a Callejeros la recaudación del recital

Apresan y liberan en Córdoba a uno de los padres de las víctimas

Miércoles 20 de septiembre de 2006

CORDOBA.- Mientras que miles de jóvenes hicieron ayer largas filas en distintos puntos de esta capital para adquirir entradas para la presentación de mañana de Callejeros, la jueza que investiga la tragedia de República Cromagnon ordenó embargar la recaudación del show.

Anoche, al cierre de esta edición, el fiscal provincial Gustavo Sandoval dispuso la detención transitoria de Ricardo Righi, padre de una de las víctimas de Cromagnon, que fue remitido a la Jefatura de Policía, donde fue fichado y se le confeccionó un prontuario. Luego recobró la libertad.

El fiscal imputó ayer a Righi el delito de intimidación pública, pues había afirmado que iba a "incendiar la provincia" si se realizaba el recital de Callejeros. Anoche, ante la prensa, Righi se arrepintió de lo afirmado.

El intendente Juez, reunido con algunos de los familiares de las víctimas de República Cromagnon
El intendente Juez, reunido con algunos de los familiares de las víctimas de República Cromagnon. Foto: Irma Montiel

En las últimas horas, junto con Righi también llegaron varios familiares de las víctimas de Cromagnon a esta ciudad para pedir a la Justicia y a las autoridades locales y provinciales que se prohíba la actuación de la banda. Pero sus intentos fracasaron, pues el municipio local, administrado por el intendente Luis Juez, autorizó formalmente el espectáculo y la policía, que depende del gobernador José Manuel de la Sota, dispuso un importante operativo de seguridad con 1600 uniformados.

Como para que no faltara ningún condimento a la polémica reaparición autorizada de Callejeros, la jueza de instrucción porteña María Angélica Crotto, que investiga la tragedia de Cromagnon, ordenó embargar la recaudación del recital, pero sólo la parte que corresponda a Callejeros. También dispuso la magistrada un embargo contra el empresario y organizador del espectáculo.

Las gestiones de los familiares de las víctimas de Cromagnon y la presentación de Callejeros para tocar aquí terminaron por enredar, aún más, la puja política entre De la Sota y Juez. Esto se reflejó anoche cuando Diego Benítez, uno de los padres de las víctimas, al salir del despacho del jefe municipal, dijo que ambos funcionarios "se pasan la pelota".

En medio de la tensión generada, el fiscal general de la provincia, jefe de los fiscales, Vidal Lascano, dio instrucciones para que el gobernador De la Sota y Juez recibieran protección policial especial ante las amenazas que había lanzado Righi.

En La Rioja

LA RIOJA.- Cuando habían pasado pasaron pocas horas de oficializada la presentación del grupo Callejeros en Córdoba, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que la banda también actuará en esta ciudad, pero el 13 del mes próximo. El viernes 8 del actual, el músico Pato Fontanet y sus compañeros llegaron a esta ciudad, donde acordaron con Quintelaque se presentarán en el estadio Vargas.

Juan Carlos Vaca

Te puede interesar