Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Duro editorial de The Wall Street Journal contra Kirchner

Política

El diario lo tilda de "antimercado" y cuestiona que la Bolsa de Nueva York lo haya elegido "entre toda la gente posible" para el campanazo

 
 

La participación del presidente Néstor Kirchner en la apertura de las operaciones de la Bolsa de Nueva York con el tradicional campanazo fue hoy criticada por el diario estadounidense The Wall Street Journal en un duro editorial.

Bajo el título "Vaya campanero", el matutino cuestiona que la Bolsa haya elegido al Presidente para encabezar la tradicional ceremonia, utilizada como un gesto de reconocimiento y homenaje y, según el diario, históricamente reservado a representantes y defensores del libre mercado.

¿Puede ser que algún economista posmoderno de la Bolsa haya redefinido el significado de libre Mercado?, se pregunta con ironía el matutino tras recordar que "si algo ha defendido la Bolsa en su ilustre historia ha sido el compromiso con el libre mercado".

Enseguida, ensaya una respuesta y atribuye la selección del presidente argentino "entre toda la gente posible" a una crisis de identidad de la Bolsa neoyorquina.

"Señor antimercado". El diario repasa el proceso de devaluación, de confiscación de los depósitos, de caída en el default y reestructuración de la deuda y destaca que desde su llegada al Gobierno en 2003, Kirchner "ha insistido en su desconocimiento de la ley".

Además, cuestiona la quita del 75 por ciento a los acreedores y asegura que la política económica de Kirchner estuvo hasta ahora basada en la crítica a los inversores y el desprecio por las ganancias obtenidas por los empresarios en el pasado. También menciona la aplicación de "controles de precios para contener una inflación que ronda los dos dígitos".

En uno de sus pasajes más duros, The Wall Street Journal se refiere a Kirchner como "el señor antimercado" y afirma que para mantener los niveles de inversión el Presidente necesitará más inversores "dispuestos a aceptar los niveles más bajos de ganancias que jamás hayan visto".

"De alguna manera, Kirchner se las ha ingeniado para terminar junto a los chicos de la Bolsa. Imagínense cómo. Obviamente, Kirchner ya lo hizo", termina el artículo. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015