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Piden que se estudie la donación de tranvías

La Legislatura dio al gobierno 180 días

Domingo 24 de septiembre de 2006

La Legislatura fijó un plazo de 180 días para que el gobierno porteño prepare un proyecto para instalar una línea de tranvías en la Capital, sobre la base de la donación de vagones en desuso que realizaría la ciudad alemana de Stuttgart.

El texto aprobado señala que, durante esos seis meses, el Poder Ejecutivo porteño deberá realizar los estudios de factibilidad técnica y económica y el proyecto final de la obra.

La iniciativa fue presentada por el macrista Mario Morando, que argumentó que el tranvía acredita ventajas energéticas y económicas, como lo muestran en las ciudades de Roma, Milán, París, Niza, Nantes, Montpellier, Bordeaux o Estrasburgo.

Las formaciones ofrecidas por Stuttgart son unidades que dejaron de circular en la ciudad y se entregarían a un costo simbólico para la urbe.

El legislador pidió que "la contratación que se acuerde tenga como referencia la oferta alemana que consistía en 35 vagones dobles, con un costo total que no superaba los 200.000 dólares. Y reclamó al gobierno porteño que, "antes de seguir adelante con el convenio para traer tranvías de Francia", que está previsto que circulen por Puerto Madero según el último anuncio realizado por los gobiernos nacional y local, debe evaluar la posibilidad de aceptar la donación de tranvías alemanes, porque "surgió antes y se presenta como mucho menos costosa para los contribuyentes de la ciudad". Según ese legislador, la compra de cada tranvía costaría dos millones de dólares cada uno.

LA NACION pudo saber que el gobierno porteño evaluó en su momento la factibilidad de este proyecto que, si bien no es onerosa la obtención de los coches, resultaría costosa la concreción del proyecto global, que sería varias veces millonario. Ahora el gobierno tiene seis meses para dar una respuesta oficial.

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