Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestro virtual en Belgrano

Una anciana de 80 años fue víctima del ilícito cuando dos personas la llamaron y le exigieron un rescate para liberar a su hija supuestamente cautiva; fueron detenidos

Martes 26 de septiembre de 2006 • 14:27

Una anciana de 80 años fue hoy víctima de un secuestro virtual ideado por una pareja que le exigió un rescate para liberar a su hija supuestamente cautiva, aunque la maniobra no llegó a concretarse, ya que los delincuentes fueron detenidos cuando se disponían a entrar a la casa de la mujer, en el barrio de Belgrano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó esta mañana cuando la anciana recibió un llamado telefónico en el que le advirtieron que su hija estaba secuestrada, y le pidieron un elevado rescate para liberarla sana y salva.

En diálogo con los supuestos secuestradores, la anciana aportó datos sobre su situación de vida, les dijo que no tenía la suma exigida, aunque les contraofertó otra, y finalmente terminó por aportarles la dirección del departamento en el que vive, en O´Higgins al 2100, casi esquina Juramento, en Belgrano.

Los delincuentes -un hombre y una mujer-, con la información obtenida, llegaron poco después a la casa de la anciana, aunque en el ingreso se toparon con el portero del edificio, que les preguntó a quién iban a ver.

Alerta. Tras darle una falsa respuesta, la pareja pretendió ingresar al edificio, aunque el encargado se las ingenió para demorarlos y alertar a un efectivo de la seccional 33 que estaba de custodia en la esquina.

El policía demoró a la pareja y, tras tomar contacto con la anciana, se enteró del secuestro virtual que los sospechosos habían ideado y por el que planeaban obtener dinero.

Tras comprobar que la hija de la anciana estaba sana y salva y que su captura era falsa, la mujer se quedó mucho más tranquila y relató a la policía lo sucedido.

Los dos delincuentes -ambos mayores- quedaron a disposición de la Justicia en la seccional 33.

Los voceros policiales consultados elogiaron la actitud del encargado del edificio que advirtió la maniobra, ya que dijeron que, de otro modo, los delincuentes hubieran logrado entrar a la casa de la anciana, lo que se sospecha era su verdadero objetivo.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría 33, acusados de "tentativa virtual de robo".

Agencias DyN y Télam

Te puede interesar