Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

A los 66 años, falleció el director de cine Eduardo Mignogna

Espectáculos

Murió a raíz de una larga enfermedad que lo aquejaba; estaba por filmar una película junto con Ricardo Darín

El director de cine Eduardo Mignogna murió hoy a los 66 años en el hospital Alemán -donde estuvo internado durante varios días- como consecuencia de una larga e incurable enfermedad.

En la actualidad, Mignogna se encontraba en la preproducción de La señal, su próxima producción, que contaría en el elenco con Ricardo Darín, Andrea Pietra y Julieta Díaz, entre otros, y que iba a comenzar a rodar el día 30 de este mes.

Cuadro agravado. Según allegados, el director trabajó hasta el viernes último pero el sábado se agudizó el cuadro de una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo y debió ser internado.

El cineasta había nacido el 17 de agosto de 1940 en la ciudad de Buenos Aires. Tenía tres hijos: Sebastián, también director y fruto de una pareja anterior, y Guido y Giuliana, de su matrimonio con Graciela Aguirre, su actual mujer.

Algunas de sus películas son: El viento (2005), Cleopatra (2003), La fuga (2001) y El faro (1998), entre otras. También es el autor de varios de los guiones de los films que realizó.

Asimismo, Mignogna se iba a desempeñar como jurado en el ciclo de cortos de Telefé.

Este fallecimiento suma más conmoción al mundo cinematográfico luego de la inesperada muerte de Fabián Bielinsky en junio último.

El velatorio será hoy en la vivienda de un familiar y la sepultura, mañana a las 10:30 en el cementerio Jardín de paz , en Pilar.

Reconocimientos. Mignogna supo ganar varios galardones durante su carrera, entre ellos varios Goya a la mejor película de habla hispana en diferentes años por sus trabajos Sol de otoño, El faro y La fuga. Además, recibió muchas estatuillas en una amplia gama de festivales internacionales.

Sitio oficial de El viento: www.elvientolapelicula.com.ar.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División