Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Planeta jazz

Sábado 07 de octubre de 2006

Visión panorámica. El flautista Alejandro Santos presentará hoy, a las 18.45, en el hall del Teatro San Martín, Corrientes 1530, su nuevo disco, Visión panorámic a, en el que combina ritmos rioplatenses, como el candombe, el tango y el folklore, con el jazz y la música clásica. Santos, el flautista más representativo del jazz y de la bossa nova en Buenos Aires, propondrá con su trabajo una mirada abierta en la que incluyó varios géneros teniendo como hilo conductor el espíritu del jazz. Con Santos estarán Maite Santos en voz, Adriana Ríos en canto y flauta, Mariel Barreña en teclados, Daniel Maza en bajo, Diego Alejandro en batería y Patricio Villarejo en chelo. La entrada es gratuita.

Romero Trío. El pianista Guillermo Romero actuará esta noche, a las 22.30, en Virasoro Bar, Guatemala 4328, con Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Harán un repertorio con temas que integrarán su segundo disco.

Gutfraind-Shocrón. El cuarteto liderado por el guitarrista Marcelo Gutfraind y la pianista Paula Shocrón, con Julián Montauti en contrabajo y Carto Brandán en batería se presentará hoy, a las 21.30, en Thelonious, Salguero 1884. Su repertorio se basa sobre las composiciones de Percepciones.

Merlo Trío más Arredondo. El grupo del contrabajista Hernán Merlo, con Patricio Carpossi y Juan Arredondo en guitarras y Fermín Merlo en batería, actuará hoy, a las 22.30, en Uanchu, Guatemala 4778, y mañana, a las 21, en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350. Presentarán temas de su disco Neo.

Ada Rave Tríos. La saxofonista Ada Rave se presentará hoy, a las 20.30, en el Café Arroyo, del Sofitel, Arroyo 841, acompañada por Nicolás Chientarolli en piano y Pablo Vázquez en contrabajo, y el viernes, a las 23, será la artista elegida para inaugurar el ciclo de jazz en Le Bourgogne, Ayacucho 2027, con Federico Salgado en contrabajo y Germán Boco en batería.

Continuado. Hoy, desde temprano, comenzará la actividad en Notorious, Callao 966, con las charlas sobre apreciación musical del jazz, de 15 a 16.30 para seguir hacia las 21.30 con la presentación del guitarrista Walter Malosetti, con Mariano Otero en contrabajo y Pepi Taveira en batería. Harán temas de su último disco Palm, recientemente editado, y en la función de trasnoche, pasada la 0.30, actuará el saxofonista brasileño Roberto Sion, con Jorge Cutello en piano y voz, Fernando Modern en bajo, Roberto Núñez en batería y Adriana Ríos como cantante invitada.

Barbosa-Nolé. La cantante Livia Barbosa se presentará esta noche con el pianista Ricardo Nolé en el Café de la Biblioteca, Marcelo T. de Alvear 1155. A las 21.30.

Ludmila, en Jazzología. La cantante Ludmila Fernández actuará el martes, a las 20.30, en el ciclo Jazzología, del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Con Alejandro Mazzoni en piano, Guido Martínez en bajo y Leandro Savelón en batería, y con Fernando Lerman en flauta como músico invitado hará temas de su nuevo disco. El encuentro es en la sala Enrique Muiño, con entrada gratuita.

Ulises Conti. El pianista Ulises Conti se presentará el miércoles, a las 21.30, en Thelonious, con una particular propuesta tímbrica para hacer la música de sus discos Iluminaciones y Pacífico; con Andrés Ravioli en trompeta, David Fernández en trombón, Pablo Romagnoli en saxo tenor, Mariano Malamud en viola y Aníbal Barbieri en acordeón y percusión. Un encuentro con un compositor de delicada impronta.

Michelini y Aguirre. Una noche especial será la del miércoles en Notorious, con la presentación del saxofonista santafecino Carlos Michelini, que estará acompañado por el entrerriano Carlos Aguirre en piano, Fernando Silva en bajo y Hugo García en batería. A las 21.

Lucecita Project. El grupo formado por Lucio Balduini en guitarra, Ariel Naón en contrabajo y Rodrigo Gómez en batería, Lucecita Project, se presentará el jueves, a las 21.30, en Virasoro Bar. Música original.

Música de Spinetta. El cuarteto Soy Sauce, integrado por Rodrigo Domínguez en saxos, Juan Pablo Arredondo en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, presentará el jueves, a las 22, en Uanchu, una propuesta con música de Luis Alberto Spinetta arreglada por el grupo.

En el Nordelta. El jazz llegará a la desembocadura del delta del Paraná, a la zona denominada Nordelta. En efecto, del 26 al 28 de este mes se desarrollará en esa zona el ciclo Jazz Experience, con la presencia de, al menos, dos propuestas importantes dentro de la escena local, como lo son la cantante Ligia Piro y, por el otro, la del contrabajista Mariano Otero, protagonista de las últimas mejores noches en La Trastienda. Los conciertos comienzan a las 20.30, en el Centro Comercial Nordelta, en la avenida De Los Lagos 7010, en la intersección con la ruta 27, kilómetro 6,5, Tigre.

Amed y Malosetti. El sello S Music, que editó recientemente Tres , de Mariano Otero, seguirá con el trabajo de la cantante Roxana Amed, Entremundos , que estará en la calle el miércoles. Amed estuvo acompañada en este disco, por Claudio Iuliano y Alejandro Ridilenir en guitarras, Fernando Galimany en contrabajo y Mario Gusso en percusión y con Adrián Iaies, Andrés Beeuwsaert y Facundo Guevara, entre otros, como invitados. Una de las novedades de la temporada es la inclusión en el sello del bajista Javier Malosetti, que lanzaría en noviembre su nuevo trabajo: Niño.

Por César Pradines

Te puede interesar