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Acuerdo financiero

Western Union se asocia con el Banco Nación para enviar dinero

Economía

Instalará ventanillas de atención en las 600 sucursales de la entidad estatal

Por   | LA NACION

La excusa formal era festejar los 10 años de operaciones en la Argentina, pero aunque Christina Gold, CEO de la empresa de envíos de dinero Western Union, lo negara una y mil veces, un ítem fundamental de su agenda ayer en Buenos Aires fue la posible compra de Pago Fácil, la empresa de cobranzas del grupo Macri, que por estos días negocia la empresa norteamericana. En la medida en que aún no se habría cerrado la operación, la firma no puede admitirlo porque, al ser cotizante en la Bolsa de Nueva York, podría generarle problemas.

En este sentido, Gold sí admitió que a la empresa le interesa el negocio de préstamos de dinero de montos chicos y la venta de servicios prepagos, dos actividades en las que está incursionando Pago Fácil y que se están convirtiendo en instrumentos fundamentales de su negocio.

"Donde hay gente está Western Union", dice Gold sobre la compañía que comanda. La ejecutiva, que llegó a la Argentina por unas pocas horas, guardó silencio sobre la operación con Macri, aunque admitió que están explorando algunos negocios en el país.

Además, la compañía anunció que selló un convenio con el Banco Nación para que las 600 sucursales de la entidad estatal ofrezcan sus servicios. "Es muy importante para nosotros", dijo la ejecutiva.

"La Argentina ha dejado de ser un país que sólo recibe dinero. Ahora también hay muchas operaciones de envíos desde aquí", dijo Gold a LA NACION, de impecable traje negro, en la mañana de ayer.

En expansión

-Existen varios comentarios de alguna expansión de la empresa. ¿Qué hay de cierto en eso?

(Risas) -Nunca especulamos sobre los rumores. Obviamente tenemos interés en algunas otras compañías y hemos tenido reuniones con otros agentes o compañías con las que tenemos inversiones.

-Puntualmente se habla de la compra de Pago Fácil...

-Somos propietarios del 25% de Pago Fácil. No tenemos ningún otro comentario sobre alguna operación relacionada con esta empresa.

-¿En qué sector le interesan otros negocios?

- Estamos viendo el mercado en el que actuamos, que es el envío de dinero, en la Argentina y en el Cono Sur.

-¿Cómo está el negocio?

-Muy bien. Está creciendo mucho y estamos muy orgullosos del equipo que hemos logrado acá en el país. Antes la Argentina era un país que recibía mucho dinero, pero ahora estamos viendo que hay dinero que ingresa y egresa del país. Tenemos mucha confianza en el futuro del país y en lo que va a ocurrir en la Argentina.

-¿A qué atribuye el crecimiento?

-Gran parte del crecimiento se debe a la inmigración, tanto con el dinero que entra en la Argentina como el que sale del país. Actualmente hay 200 millones de inmigrantes y esa es la base de nuestro negocio. Hubo 250.000 millones de dólares que se enviaron en todo el mundo y un crecimiento de un 8% en la inmigración, y Western Union creció un 28 por ciento.

-¿Les interesa el negocio de préstamos de dinero?

-Sí, es algo que estamos considerando. También estamos viendo los servicios de prepago. Vamos a hacer una prueba piloto para ver si realmente funciona y ver dónde se podría lanzar. Nosotros operamos en 200 países y en algunos tenemos un banco. Estamos evaluando la posibilidad de hacer micropréstamos en el país. Pero todavía es una fase muy temprana como para ver esto.

-En ese sector van a tener mucha competencia...

-En realidad, lo que pensamos es hacerlo con algún socio, porque nuestro negocio principal es el envío de dinero.

-Luego de la crisis, los bancos perdieron clientes que ahora vuelven a recuperar. ¿Esto los perjudica?

-No lo vemos como un riesgo. .

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