Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Parque industrial en Mar del Plata

Inmuebles comerciales

 
 

La gran demanda por nuevos espacios destinados a sectores industriales obligó al municipio de General Pueyrredón a adquirir más terrenos aptos para tales fines. "Tenemos en este momento más proyectos de inversión con solicitud de radicación de emprendimientos en el Parque Industrial que lotes disponibles", comentó Víctor Daniel Katz, intendente de Mar del Plata, durante una de las cuatro jornadas del 2do. Salón del Mercado Inmobiliario que organizó LA NACION. Fruto del gran interés mostrado en los últimos tiempos por los inversores no sólo regionales, sino también nacionales, el municipio se vio en la necesidad de ampliar los espacios destinados al sector industrial.

"El estado municipal adquirió cien hectáreas que se encuentran contiguas al Parque Industrial General Savio, el primero en la ciudad, donde funcionan más de 50 empresas de distintos rubros, entre los que se destacan alimentos, metalmecánica, construcción, química, textil, maderero, polímeros, gráficos y combustibles", explicó Katz.

El nuevo proyecto actualmente se encuentra en la primera etapa de desarrollo, la cual incluye unas 25 hectáreas distribuidas en unos 70 lotes.

"Estamos abriendo y asfaltando calles, construyendo la red de cloacas, de agua potable, energía eléctrica, fuerza motriz y gas natural. Esto se encuentra totalmente desarrollado y aprobado por la provincia y la Nación, con financiamiento. Y es lo que se ha comenzado a ejecutar."

El predio tiene cerco perimetral de seguridad, la barrera forestal que la normativa de impacto ambiental exige, centro de logística, comunicaciones, Internet, seguridad.

"Se incorporó también un comedor común para obreros y empleados de las empresas. En síntesis, tiene toda la infraestructura que un parque industrial necesita", aclaró Katz.

Y concluyó: "La intención es abrirles las puertas a las nuevas empresas, ya sean grandes o pymes, que quieran traer sus inversiones a Mar del Plata. La idea es decirles que sí y darles la tierra en forma gratuita, si se aprueba el proyecto de su radicación". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015