Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boleros y danza teatro, en Apacheta

Se ofrecerá No se te ocurra quererme

Jueves 19 de octubre de 2006

Mañana, el grupo Vacía de Espacio estrenará el espectáculo No se te ocurra quererme , definido como un recital coreográfico, concebido y dirigido por Carolina De Luca.

No se te ocurra quererme es un recital de boleros y una obra de danza teatro, una coreografía y una partitura musical. Recorre canciones, melodías, historias y sentires.

A partir del bolero como género musical y la obra pictórica del austríaco Gustav Klimt (1862-1918), cuatro mujeres recorren el universo de la erótica femenina. Los tiempos, las edades, los descubrimientos y desconciertos se suceden unos a otros en un devenir de música, color, texturas y palabras. Cuerpos atravesados por la sensibilidad, el erotismo, el puro placer-dolor del discurso "amoroso".

Concepto

El proyecto nace de una investigación realizada por la creadora y directora del espectáculo, a la cual se sumarán cuatro intérpretes singulares y Silvia Palumbo como cantautora. El contenido musical de la obra es fruto de la combinación de boleros compuestos especialmente para el espectáculo por Palumbo y una serie de piezas poco difundidas del mismo género, en la que se destacan composiciones de mujeres como Consuelo Velásquez y María Lara.

El conjunto se completa con una particular versión de Palumbo del tango Sombras, de Contursi. Los arreglos musicales, basados en guitarra, percusión y voz, dan como resultado un sonido intimista, de una calidez desprovista de efectos y atravesada de guiños lúdicos sostenidos en la rítmica del bolero.

El elenco incluye además de Carolina De Luca en la idea, dramaturgia, coreografía (junto a las intérpretes) y dirección, y de Silvia Palumbo en la música e interpretación en vivo, a las intérpretes: Daniela Cuculiansky, Laura Levedinsky, María José Sali y Lucía López, y a las percusionistas Soraya Rizzardini y Cintia Serruya. Asistente de producción: Carolina García. Diseño de iluminación: Mariano Arrigoni. Diseño y realización de vestuario: Daniela Calbi y Carolina De Luca. Escenografía: Alicia Vera. Entrenamiento rítmico, musical y vocal: Natalia Cappa. Entrenamiento en danza: Aimé Schwieters.

Para agendar

No se te ocurra quererme.

Espacio Apacheta, Pasco 623 (4941-5669), los viernes, a las 21. Entrada: $ 12.

Te puede interesar