Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los temas sociales, en Comunidad

Reemplazará al Suplemento Solidario

Viernes 20 de octubre de 2006

Con una imagen y nombre renovados, pero con el espíritu y compromiso de siempre, La Fundación Diario LA NACION presentó ayer Comunidad, un suplemento que reemplaza al Solidario y que tendrá nuevas secciones y columnistas.

Los cambios que los lectores podrán disfrutar desde mañana y cada tercer sábado de cada mes son producto del esfuerzo conjunto, de ideas surgidas en mesas de trabajo con referentes sociales y con el personal del diario y de la Fundación.

Entre los cambios más significativos se destaca el nombre, Comunidad, más abarcativo de las temáticas que se tratan; el formato tabloide , y la sección "Espacio del lector", que buscará reforzar el vínculo con los que están del otro lado.

Más de 150 personas participaron del lanzamiento de Comunidad
Más de 150 personas participaron del lanzamiento de Comunidad. Foto: Alejandro Pagni

Durante la presentación, a la que asistieron representantes de más de 150 organizaciones sociales y empresas, el presidente de SA LA NACION, Julio César Saguier, mostró su satisfacción con el resultado. "En estos diez años -dijo Saguier-, el suplemento fue evolucionando con críticas positivas que nos acercaron y que agradecemos". Luego, tomó la palabra Enrique Valiente Noailles, columnista de LA NACION.

"Hoy [por ayer] celebramos lo hecho por el Suplemento Solidario, donde se mostró el trabajo de 2300 organizaciones, y el nacimiento de Comunidad. No se trata sólo de un rediseño, sino de un salto categórico."

De esta manera, Valiente Noailles destacó el pasaje del concepto de solidaridad al de comunidad: "Es necesario que se vaya más allá de la solidaridad. Comunidad es un conjunto mayor a la suma de sus partes, es crear sentido a partir del otro".

Entre los asistentes, el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, Daniel Arroyo, elogió el cambio: "Es una superación de lo que vienen haciendo. Lo destacable es que les dan voz a los que no la tienen".

Te puede interesar