Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden a Telerman que Callejeros vuelva a tocar

El abogado representante de un sector de las víctimas de Cromagnon solicitó al jefe de gobierno porteño que autorice a la banda a dar un recital en la ciudad

Jueves 26 de octubre de 2006 • 11:40

Un abogado representante de víctimas del incendio de la discoteca República Cromagnon y sobreviviente de esa tragedia, solicitó hoy al jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, que se autorice a la banda Callejeros a actuar en la Capital Federal.

Se trata de Javier Miglino, quien reclamará al jefe comunal que se cumpla con el artículo 32 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que asegura la libre expresión artística y prohíbe toda censura.

El letrado recordó que "miles de chicos de Capital y Gran Buenos Aires fueron a Córdoba y a La Rioja a presenciar los recitales del grupo y mi temor es que si esto se repite pueda haber un accidente automovilístico, o un choque en una ruta, que alimente la `leyenda negra´ de la banda".

Miglino consideró que "es una mala noticia que la banda haya anunciado su despedida de los escenarios hasta el año que viene; creo que deberían tocar aquí (en la Capital), tal como se lo sugerí a Telerman cuando todavía era vicejefe de gobierno porteño"

Según el abogado, en aquella ocasión el hoy titular del Ejecutivo de la Capital le habría respondido con un evasivo "no sé, habría que verlo más adelante".

Miglino no descartó que una eventual presentación de Callejeros en Buenos Aires pudiera despertar la indignación de los padres de las víctimas, pero destacó que así como él puede solicitar que los autoricen, "quienes opinen lo contrario también pueden peticionar".

Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

El análisis de Daniel Arcucci: San Lorenzo llega embalado a la final

El análisis de Daniel Arcucci: San Lorenzo llega embalado a la final

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Te puede interesar