Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kirchner y Solá, juntos tras el pedido de reelección del gobernador

El Presidente estuvo esta tarde en un acto en Lanús; repartió elogios para el gobernador bonaerense y para el intendente Quindimil

Jueves 26 de octubre de 2006 • 18:42

Día de coincidencias para el presidente Néstor Kirchner. Horas después de que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, oficializara su pedido para que la Justicia lo habilite a acceder a otro período como mandatario, el jefe del Estado se mostró con él en un acto en Lanús,

De visible buen humor, Kirchner llegó hasta el distrito que conduce desde hace años Manuel Quindimil para anunciar obras, y en su discurso desde el microestadio del partido bonaerense dedicó palabras elogiosas a Solá. Aunque sin hacer referencia a las intenciones electorales del mandatario, el Presidente se permitió comprometerlo públicamente, con tono de complicidad, para que no se cierre el hospital Melo, tal como reclamaban los vecinos de Lanús.

"Me dicen acá ´No al cierre del Hospital Melo´. Así que querido gobernador… [lo mira y espera una respuesta] El gobernador me acaba de afirmar que no se va a cerrar", arengó Kirchner a los asistentes al acto que se fundieron en aplausos y gritos.

Solá, Kirchner y Quindimil
Solá, Kirchner y Quindimil.

Y enseguida, de manera cómplice, lo amenazó: "¿Seguro gobernador?", le preguntó. "Seguro", le contestó Solá desde el mismo palco. "Sino hacemos una marcha a La Plata y la encabezo yo", lo comprometió el Presidente entre risas.

Solá tampoco se quedó atrás. Esgrimió un discurso de tinte nacional y se refirió largamente a elogiar la política económica del primer mandatario.

Recuerdos de otros años. Kirchner recordó que se lanzó a la carrera por la presidencia 2003 desde ese mismo estadio. "Realmente, para mí es un verdadero placer estar acá. Desde acá lanzamos la candidatura a la presidencia de la Nación, como siempre está lleno y me siento más pingüino que nunca", sostuvo, en referencia a tener que soportar altas temperaturas.

Por López. También reiteró su pedido por la aparición del testigo Jorge Julio López. A pesar de que siempre lo menciona en sus discursos, esta vez coincidió su reclamo con que se cumplen mañana 30 años de la primera desaparición del albañil de 77 años que fue secuestrado por la dictadura militar y luego liberado.

"Queremos y vamos a seguir trabajando para que parezca el amigo López porque debe volver a su casa gozando de la paz que todos nos merecemos", agregó.

Kirchner llegó a Lanús acompañado, también coincidentemente, por el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el gobernador Solá y el senador José Pampuro, los tres eventuales candidatos para el Ejecutivo de la provincia en las elecciones de 2007.

Te puede interesar