Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Parque Tres de Febrero

Demolerán el velódromo de Palermo

Información general

Harán un espacio de usos múltiples

El gobierno porteño retomó el proyecto de transformar el predio donde está el velódromo de la ciudad de Buenos Aires, en el parque Tres de Febrero, en Palermo, en un espacio público de usos múltiples.

La iniciativa busca que el complejo -de siete hectáreas- pueda ser usado para hacer recitales y espectáculos culturales, como paseo y hasta para escalar. Y, para concretarlo, será necesario demolerlo ya que, según el Centro Argentino de Ingenieros, la estructura es irrecuperable.

El proyecto lanzado en noviembre de 2004 por la entonces Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable se detuvo tras una presentación de la Asociación Amigos del Lago de Palermo, que está de acuerdo con la demolición de la estructura, pero que pretende que sea un espacio verde.

Por lo pronto, el gobierno decidió que el año próximo empezarán los trabajos para la demolición, que estarán dentro del plan de manejo del Parque Tres de Febrero. Se retomará el proyecto elaborado por el arquitecto Mederico Faivre, que incluye un gimnasio con seis aulas para ser utilizado por los colegios primarios y secundarios de la Capital, tres módulos de baños públicos y vestuarios para los vecinos que corren y circulan en bicicleta por la zona, un restaurante, y una tribuna con un playón con capacidad para 9000 espectadores.

La obra, que se extendería por tres años, está calculada en unos nueve millones de pesos. La novedad es que se reutilizará para la construcción el material demolido. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona