Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Violan y asesinan a puñaladas a una niña de 10 años en Berazategui

Información general

Sospechan del hombre que ayudó a la madre a encontrar el cuerpo de la víctima

Una niña de diez años, que había desaparecido de su casa por más de tres horas, fue hallada muerta ayer de siete puñaladas en una zanja del partido bonaerense de Berazategui. El hombre que la encontró quedó detenido luego de que habría confesado haber asesinado a la pequeña.

La madre de la menor, Eva de Villalbán, perdió el rastro de su hija, Maira Romina, a las 20.20 del jueves. La niña había estado jugando en el patio de su casa, situada en la calle 116 entre 12 y 12 A del barrio Argentina.

Luego de una intensa búsqueda, en la cual participaron familiares, vecinos y amigos de la familia, Maira fue encontrada alrededor de las 2, apuñalada en el cuello y en la espalda, en un zanja con agua y barro en las calles 117 y 10, a tan sólo dos cuadras de su casa.Vestía solo una camiseta. Su ropa interior fue encontrada a metros del lugar.

Claudio Aguirre, de 25 años, quien habría reconocido ser el autor del homicidio, fue quien guió a la madre de la niña hasta su cadáver. "Tanto su mujer como él me acompañaron al descampado. No tengo dudas de que sabían perfectamente dónde estaba mi hija. Qué cínicos", expresó llorando la madre de Maira.

Arresto e infidencias

El hombre fue detenido luego de que su esposa habría comentado entre los vecinos que su marido era el asesino y que la había amenazado con matar a sus hijos y a ella si contaba lo sucedido.

El sospechoso, que vive a una cuadra de la casa de la familia Villalbán, tiene cuatro hijos, de cinco, cuatro y dos años y un bebe de 9 meses. En agosto último había salido de la cárcel de Olmos después de cumplir una condena de un año por robo.

"La vi por última cuando acompañé a mi comadre a la puerta. La nena estaba jugando con su gatito en el patio. A las 20.30 la llamé para que entre, pero ya no estaba", dijo la madre.

Maira Romina tenía cuatro hermanos: Hugo, Paola, Marcos y Brian, de 20, 16, 13 y 5 años respectivamente.

El padre de la niña, Rodolfo, relató: "Yo estaba trabajando y cuando me enteré de lo que había pasado ya era tarde para hacer algo."

Aunque Villalbán conoce al presunto asesino desde hace más de 14 años manifestó que "nunca confié en él porque había estado preso y era de llevarse cosas ajenas. No lo dejaba entrar a mi casa porque intentó violar a un nene de cinco años".

En el barrio Argentina de Berazategui viviendas precarias se alinean sobre calles de tierra. Las personas que viven allí hacen changas y son pocos los que tienen un trabajo estable.

El comisario Ernesto Lamardo informó que se secuestró en la casa del detenido un cuchillo y ropa con barro. "Presumimos que el móvil del hecho fue una violación", dijo.

La familia de la niña y la del detenido coincidieron en que el sospechoso era amigo de la pequeña. "El se había tatuado en la mano derecha el nombre de mi hermana", dijo Paola, llorando por Maira.

Hasta la madre del detenido sospecha que sea culpable. Nelly Esther Pirovani contó a La Nación que tenía sospechas porque "Claudio se llevaba muy bien con la nena, le daba golosinas y juguetes y le decía Marucha". .

Mariángeles López Salon
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División