Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Financiamiento externo para infraestructura

Préstamo del BID por US$ 580 millones

Economía

Los fondos se destinarán a las obras de la línea de transmisión eléctrica de 1000 kilómetros que vinculará el noroeste con el noreste de la Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará un nuevo préstamo por US$ 580 millones a la Argentina para financiar una línea de transmisión eléctrica de 500 kV de 1220 kilómetros de longitud que vinculará a las regiones del noroeste (NOA) y noreste (NEA) de la Argentina.

La obra es uno de los proyectos prioritarios del Plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica, que data de 1998, y forma parte del programa Programa de Desarrollo e Integración Norte Grande que la entidad puso en marcha en la Argentina, según informó el BID en un comunicado.

"Este crédito permite llevar adelante la vinculación NEA-NOA, que son más de 1000 kilómetros dentro de los 5000 kilómetros que está haciendo la Argentina para anillar energéticamente al país", señaló el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, luego de mantener un encuentro con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Moreno inició hoy su primera visita oficial a la Argentina. En la presentación del nuevo préstamo, habló de los requerimientos del país: "Lo que estamos pensando es en las necesidades de la Argentina del futuro, puesto que va a tener una inmensa presión gracias a su crecimiento económico, por lo que hay que ir acelerando las bases para que el país tenga energía

"El programa permitirá al sistema satisfacer la demanda de energía eléctrica en la región NOA-NEA con servicios oportunos, de alta calidad y menor costo económico. Ayudará así a reducir la brecha de pobreza entre esta región y el resto del país al fomentar el desarrollo social y económico. Además, la línea de transmisión NOA-NEA optimizará la capacidad de generación instalada", indica el comunicado.

De Vido expuso cuál es la meta que persigue la Casa Rosada en materia de expansión económica: "El gobierno tiene la expectativa de completar por lo menos un década de crecimiento económico sostenido, plazo del cual ya se llevan cumplido cuatro años, impulsado por el mantenimiento del superávit fiscal".

.

Fondos para el sector vitivinícola

(Télam).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará al sector vitivinícola, créditos por 50 millones de dólares para financiar programas de integración, reconversión y capacitación de productores viñateros.
El crédito fue formalizado hoy entre el titular del BID, Luis Moreno y el Secretario de Programación Económica, Oscar Tangelson, acompañados por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el diputado nacional por Mendoza, Enrique Thomas, y el presidente de la Coviar, Eduardo Sancho, entre otros.
El financiamiento servirá para el programa de capacitación e integración de viñateros y elaboradores de mosto -que ejecuta la Cámara del Mosto-, los proyectos de protección con malla antigranizo que están en marcha actualmente, y los planes de promoción interna y externa de los vinos argentinos.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico