Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió el actor Delfor Medina

Espectáculos

Brilló en la revista, el musical y la TV

Por   | LA NACION

El sábado falleció en esta ciudad el actor Delfor Medina y sus restos fueron inhumanos en el Panteón de Actores de la Chacarita. Había nacido el 3 de septiembre de 1928 y su deceso se produjo a causa de una infección, informaron en la Asociación Argentina de Actores.

Aunque muchos conocen a Delfor Medina como ese villano grandote que le hacía pasar malos momentos al Capitán Piluso, o como el galán maduro que trabajaba en los programas de Jorge Porcel, tuvo una vasta trayectoria teatral y cinematográfica.

Apenas terminó sus estudios de actuación, Delfor Medina debutó en la comedia musical Petit Café, en 1951, junto a Analía Gadé. Allí componía el papel de un simpático mozo y junto a otros dos actores interpretaba un adelanto de lo que hoy sería el rap. Allí el teatro lo descubrió como un gran cantante. Por eso su carrera continuó en la comedia musical, la opereta y la revista porteña durante muchos años.

Participó en los musicales Ladroncito de mi alma (1952), junto a Lolita Torres y Juan Carlos Mareco; en Simple y maravilloso (1956), secundando a Osvaldo Miranda; en Mi bella dama (1961), en el rol protagónico masculino, junto a Beatriz Bonnet; La casta Susana (1962); Can Can (1963), junto a María Concepción César; El hombre de La Mancha (1968), con Ernesto Bianco; y Mame (1970), también con Beatriz Bonnet, su gran amiga.

Muchas operetas de los mejores directores lo tuvieron en su elenco y participó en los principales escenarios del país.

Posteriormente, su paso por el teatro fue casi exclusivo en la revista porteña, que lo contó en sus escenarios durante los años 70, 80 y 90.

En la década del 60, integró el elenco del programa televisivo Viendo a Biondi y, en los 80, trabajó en La tuerca y en No toca botón. Asimismo, integró los elencos de películas de humor como Balada para un mochilero, El gordo catástrofe, Las muñecas que hacen pum, La noche viene movida, Gran valor, Las mujeres son cosa de guapos, Las minas de Salomón Rey y Me sobra un marido, entre otras.

Aunque amaba el humor, Delfor se quejaba de haber sido encasillado en el medio. Quería una nueva oportunidad en el drama y la comedia musical o el teatro lírico. Se la dio Dionisio Riol hace muy poco, cuando lo incluyó en el elenco protagónico de La viuda alegre, en su retorno a la opereta. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División