Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Planeta jazz

Sábado 11 de noviembre de 2006

Propuestas en No Avestruz. En el espacio No Avestruz, Humboldt 1857, se producirá esta noche una doble función, aunque no simultánea, con la actuación del guitarrista Quique Sinesi, que presentará su Solo guitarra junto con el dúo de la cantante Mariana Pereiro y el guitarrista Guillermo Capocci. Esta original presentación comenzará a las 21.30. Mañana, a las 21, actuará el trío Aca Seca, con Juan Quintero en guitarra, Andrés Beeuwsaert en piano y Mariano Cantero en percusión.

En La Plata. Hoy, desde las 16, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, se desarrollará la segunda jornada de la IV La Plata Jazz Festival, con la presentación de Clase Unica, Alejandro Herrera Quinteto, Américo Bellotto Trío, Jarmo Savoleinen Trío (actuará el jueves, en el club Notorious), Guillermo Vadalá y Pedro Aznar, entre otros.

Jazz en el ND/Ateneo. Los grupos extranjeros que se presentarán en el La Plata Jazz Festival tendrán su noche porteña el miércoles, a las 20.30, en el ND/Ateneo, Paraguay 918. Allí estarán el Move Jazz Quartet, del baterista dinamarqués Jonas Johansen; el grupo Tribune, del guitarrista David Becker, de los Estados Unidos; el dúo del saxofonista norteamericano Michael Tracy; el pianista finlandés Jarmo Savolainen, y el trío del pianista norteamericano Michael Stevens.

Por la tarde. El trío integrado por Pablo Raposo en piano, Carlos Alvarez en contrabajo y Germán Boco en batería actuará hoy, a las 18.30, en el Museo Metropolitano, Castex 3217, en el ciclo organizado por la Asociación Amigos del Jazz.

Nacht Cuarteto. El saxofonista Luis Nacht presentará esta noche, a las 22, parte de su nuevo material en Thelonious, Salguero 1884, con Juan Pablo Arredondo en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería.

Hoy y mañana. El trío Tres Bien Ensamble, con Diego Mark en piano, Ariel Naón en contrabajo y Lulo Isod en batería, actuará hoy, a las 22, en Virasoro Bar, Guatemala 4328, y mañana, a las 21, en Thelonious. Harán temas de su disco Desvariaciones y nuevas composiciones.

Ada Rave. La saxofonista tenor Ada Rave se presentará hoy, a las 20.30, en el Café Arroyo, del Sofitel, Arroyo 841, con Nicolás Chientaroli en piano y Pablo Vázquez en contrabajo. Harán un repertorio de standards.

De Francisco-Raposo. El cuarteto del saxofonista Santiago De Francisco en saxo tenor, Pablo Raposo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y Marcelo Blanco en batería se presentará en Uanchu, Guatemala 4778. Harán un repertorio con standards y composiciones del pianista.

Sophie Lüssi. La violinista suiza Sophie Lüssi se presentará esta noche, a las 23, en el Museo Renault, Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, con Ramiro Penovi en guitarra y Adrián De Felippo en contrabajo. La violinista también actuará con el trío el jueves, a las 20.30, en el Café Arroyo.

Arredondo Trío. El combo liderado por el guitarrista Juan Pablo Arredondo, con Juan Pablo Navarro en contrabajo y Alejandro López en batería, se presentará mañana, a las 21, en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Les Amateurs. El grupo del trompetista Juan Suárez actuará mañana, a las 21, en Virasoro Bar, acompañado por Ramiro Flores en saxo, Lucio Balduini en guitarra, Hernán Jacinto en teclados, Mariano Sívori en contrabajo y Pablo Bendov en batería.

Delicatessen. El grupo brasileño de samba y bossa nova Delicatessen, con Ana Krueger en canto, Carlos Badía en guitarra, Nico Bueno en bajo y Mano Gomes en batería, con el pianista New como invitado especial se presentará pasado mañana y el martes en Notorious, Callao 966. Un grupo que trabaja sobre ensambles y sonoridades que les dieron a los clásicos del género colores especiales.

Nada Sucede 2 veces. En el ciclo Nada Sucede 2 Veces, en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, se presentará el martes, a las 19.30, el trío El Túnel, con Guillermo Capocci en guitarra, Diego Pojomovsky en contrabajo y Claudio Risso en batería. Harán música original.

Zo loka. El trío compuesto por Victoria Zotalis en voz, Marcelo Katz en piano y Juan Manuel Costa en chelo se presentará el martes, a las 20.30, en Vaca Profana, Lavalle 3683. Harán su disco Yo nunca te vi y nuevas composiciones

Oliver, en Notorious. La cantante Delfina Oliver sigue los miércoles, a las 21.30, en Notorious. Para su próximo show estará con Enrique Norris en corneta, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería. Su repertorio estará tomado de su disco Mirada y otros standards, como también de algunos clásicos de Joni Mitchell.

Moguilevsky-Katz. El dúo de Marcelo Moguilevesky en clarinete y Marcelo Katz en piano actuará el miércoles y el jueves, a las 21, en Domus Artis, Triunvirato 4311, con un espectáculo denominado Una despiadada lucha contra la inercia. Música original.

Groppa Trío. El saxofonista alto Mariano Groppa, poco antes de viajar a Nueva York, se presentará el jueves, a las 21.30, en Thelonious, con Pablo Carmona en contrabajo y Diego Lutteral en batería. Música original y algunos clásicos del género integran su repertorio.

Tarzia Septeto. Uno de los grupos más interesantes de los últimos tiempos, el septeto del guitarrista Miguel Tarzia, se presentará el jueves, a las 21.30, en el Jazz Voyeur, del Meliá Recoleta Plaza, Posadas 1557, con Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Juan Canosa en trombón, Rodrigo Domínguez y Gustavo Musso en saxos, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán. Harán música original.

Por César Pradines

Te puede interesar