Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mañanas con más humor que actualidad

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 15 de noviembre de 2006
0

Mañana vemos , magazine de humor, música y actualidad con Mex Urtizberea y Carla Czudnowsky. Participan: Julieta Zylberberg, Marcelo Chirino, José Almozny, Lorena Basani y Alejandro Puertas. Escenografía: Pablo Meriles. Producción general: Daniel De Luca. Dirección: Jorge Stok. Por Canal 7, de lunes a viernes, a las 10. Nuestra opinión: bueno

Tal vez porque responde al pie de la letra a una definición que aparece en su leit motiv musical ("Hoy hacemos lo que podemos..."), Mañana vemos es la propuesta más alocada e impredecible de la cada vez más poblada franja matutina de la TV abierta, pero al mismo tiempo tiene los pies bien parados sobre la tierra.

Esto quiere decir que el nuevo magazine de Canal 7 asume, con la convocatoria a una pareja tan despareja como la que integran Mex Urtizberea y Carla Czudnowsky, que la fórmula televisiva más eficaz para empezar el día es la acuñada (a estas alturas con envidiable solidez) por las Mañanas informales de Jorge Guinzburg por Canal 13. A la vez, no deja de llamar la atención que en este flamante ciclo se tome clara distancia de esa sobreestimación de lo más frívolo y banal de la pantalla que identifica a AM (Telefé) y De 9 a 12 (Canal 9), a la misma hora.

Mex y Carla se llevan muy bien
Mex y Carla se llevan muy bien. Foto: Canal 7

Por allí se desliza algún comentario a la ligera y sin demasiado vuelo en torno de la propia actualidad televisiva, pero el eje del programa no es lo que pasó algunas horas atrás en el medio, sino la intención de pasar dos horas amenas, en donde grageas de actualidad, servicios varios para el televidente y charlas casi al paso con invitados variopintos se subordinan al espíritu juguetón de Mex, cuya comicidad ingenua y delirante funciona cuando consigue escaparse de la realidad (y del programa mismo) y pierde energía cada vez que regresa a la previsible continuidad de la rutina establecida por la producción.

Es aquí donde interviene Czudnowsky para aportar cierto equilibrio, llevar adelante las entrevistas con bastante sentido común (fue un ejemplo la charla de ayer con una investigadora universitaria que hablaba del posible empleo del aceite de cocina como combustible automotor) y mantener la línea del programa, aunque por momentos se la ve padecer algunos baches y ciertos cambios de tono que hablan de que el programa está todavía en su etapa de construcción definitiva.

Más allá de estos tropiezos, de ciertos momentos innecesariamente forzados (el aporte de Alejandro Puertas, del informativo, pierde consistencia por su empeño en mostrarse todo el tiempo "descontracturado") y del inevitable desorden que por momentos la propuesta humorística de Urtizberea impone como precio, Mañana vemos se deja ver. Sobre todo porque sin abandonar la esencia tradicional de esta clase de programas (no falta aquí, por ejemplo, la clásica receta de mamá a cargo de una cocinera que prepara en vivo algún plato distante del modelo gourmet ) el toque ingenuamente delirante aportado por Mex se hace bienvenido en las dosis justas, sin exageraciones que descompensarían la balanza.

Lo ayudan dos partenaires todavía desparejos (la chica fashion aspirante a movilera de Julieta Zylberberg puede cansar con el tiempo, mientras el falso locutor encarnado por Marcelo Chirino crece en gracia e ingenio con cada emisión) y un clima agradable al que se sumaron hasta aquí con buen talante Nancy Dupláa y Andrés Ciro Martínez. Junto a ellos, Czudnowsky (cuya química en pantalla con Mex salta a la vista) debió penar en la víspera llevando en las manos el dispositivo que apuntala su micrófono, por lo que sus movimientos quedaron visiblemente limitados. Otro detalle que deberá corregirse con el tiempo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas