Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosario: suspenden las clases por el granizo

La medida se tomó debido a los daños que causó la tormenta en muchos edificios escolares; más de 200 personas permanecen evacuadas; sigue el alerta meteorológico para varias provincias

Jueves 16 de noviembre de 2006 • 08:57
0

ROSARIO.- Las clases en escuelas y universidades públicas fueron suspendidas hoy por los efectos del temporal con granizo que azotó ayer a Rosario, donde más de doscientas personas permanecían evacuadas.

El gobierno provincial también reforzó la seguridad con policías de otras jurisdicciones de Santa Fe ante la eventualidad de saqueos en casas que quedaron deshabitadas transitoriamente ante las autoevacuaciones, según revelaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los datos suministrados esta mañana, 110 evacuados se encontraban alojados en el batallón de Comunicaciones 121 y otros 120 en una escuela del barrio Santa Lucía, que fue una de las zonas más afectadas, debido a que las viviendas humildes en que habitan muchos de los residentes tienen techos de fibrocemento que terminaron destruidos por las bolas de granizo de hasta 7 centímetros de diámetro.

El granizo provocó la rotura de vidrios de cientos de edificios
El granizo provocó la rotura de vidrios de cientos de edificios. Foto: Telam

En tanto, no hubo complicaciones con los casi 60 heridos que se registraron ayer, en su mayoría en el centro de la ciudad. Los golpes de las piedras y los trozos de vidrio que cayeron desde los edificios de altura provocaron a la mayoría de los afectados cortes o traumatismos leves.

Arreglos. La Municipalidad de Rosario dispuso que no se dicten clases en las escuelas públicas y tampoco en las universidades nacionales de Rosario y la Tecnológica.

Algunas de las escuelas sufrieron la rotura de techos, mientras que en la mayoría de los establecimientos afectados el problema se registró en los ventanales de vidrio.

Transporte. La comuna informó que el 25 por ciento de la flota de colectivos del transporte urbano de pasajeros sufrió daños y también cientos de taxis registraron la rotura de vidrios.

Numerosas comisarías de la Unidad Regional II de la policía rosarina estaban este mediodía incomunicadas y 50 móviles quedaron fuera de servicio.

La policía dispuso un operativo de seguridad especial con personal de de la Guardia de Infantería de otros Unidades Regionales a los que sumaron los de Gendarmería Nacional que se hizo cargo del control de la avenida de Circunvalación y de los accesos de la ciudad.

También fueron trasladados policías de la Regional I de Santa Fe para incrementar la custodia de barrios dañados para evitar eventuales saqueos, según se informó.


Si estuvo en Rosario durante la tormenta de granizo, cuéntenos su experiencia.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas