Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuerte rechazo a las declaraciones del intendente de Colón

Los vecinos de Gualeguaychú lo acusaron de "desvirtuar" el reclamo y le pidieron que se retracte; el jefe comunal había calificado la protesta de "extremismo exacerbado"

Miércoles 29 de noviembre de 2006 • 08:19

Los asambleístas de Gualeguaychú, que mantienen cortada la ruta 136 desde hace casi diez días, aprobaron anoche una carta de repudio a las expresiones del intendente de Colón, Hugo Marsó, y solicitaron que se retracte.

El jefe comunal de la ciudad vecina, que decidió esta semana no sumarse a los bloqueos al tránsito, había calificado el reclamo de Gualeguaychú contra las papeleras de "extremismo exacerbado" y sugirió que la planta de Botnia no contaminará el ambiente como sostienen los asambleístas.

"Usted como habitante de esta provincia y de la cuenca del río Uruguay no puede ignorar que nuestra lucha es legítima y que obramos con total conocimiento del daño irreversible que producen plantas de esa naturaleza", señala la carta aprobada por los ambientalistas.

Rectificación. "Solicitamos que se rectifique de sus dichos para no seguir ocasionando más dudas inútiles y más daños a sus coprovincianos que tantos años llevamos luchando por esta causa y que no pensamos claudicar aunque encontramos personas y más aún si son funcionarios del Estado que se empeñan, quién sabe por qué oscura razón, en desvirtuar nuestro accionar".

El texto de la misiva fue aprobado anoche durante una asamblea realizada en Arroyo Verde donde cientos de vecinos de Gualeguaychú mantienen cortada la ruta 136, que une esa ciudad con la localidad uruguaya de Fray Bentos, donde se levanta la pastera de Botnia.

Te puede interesar