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Al menos 21 heridos al descarrilar un tren de la línea Sarmiento

El accidente ocurrió a la altura del barrio de Almagro; la empresa TBA no descartó que haya sido un "hecho intencional"; si estuvo en el lugar del hecho envíenos su crónica o foto

Jueves 07 de diciembre de 2006 • 16:39

Veintiún personas resultaron heridas con traumatismos leves este mediodía al descarrilar un tren de la línea Sarmiento a la altura de la calle Bulnes, en el barrio porteño de Almagro.

Fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) precisaron que el accidente se registró pasadas las 13 y que los asistidos fueron trasladados a los hospitales Durand, Ramos Mejía y Rivadavia.

En un comunicado, fuentes del SAME indicaron que la mayoría de los heridos ya fueron dados de alta. Entre las personas que están en observación se encuentran dos mujeres embarazadas.

Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Al lugar se dirigieron bomberos, personal de Defensa Civil y ocho ambulancias del SAME.

Sospechas. El vocero de TBA, concesionaria del servicio, dijo hoy que aguardan el análisis de los peritos para que se determine si hubo algún inconveniente técnico o si existió "algún tipo de intencionalidad".

"No descartamos que sea un hecho intencional. A nosotros nos llama poderosamente la atención", manifestó Gustavo Gago a la prensa y agregó que esta mañana iba a ir a manifestar cerca de las vías un grupo piquetero.

Por otra parte, el vocero señaló que las vías "están en perfectas condiciones".

En tanto, el jefe del cuerpo de bomberos detalló que el descarrilamiento se produjo en los últimos cuatro vagones del tren y que en el anteúltimo se produjo un principio de incendio, que fue rápidamente sofocado.

Si estuvo en el lugar del hecho envíenos su crónica o foto a reportes@lanacion.com.ar

Crónicas de los lectores

Brenda Casale: “Yo venía en el tren posterior al que descarriló. Todo el maniobrar del personal presente fue patético. La formación en la que nosotros veníamos, que demás está decir que llego tarde (porque el Sarmiento NUNCA cumple un horario), y de repente se paró, y estuvimos así 10 minutos sin que nos dijeran nada (nunca dicen nada).Al rato las puertas se abrieron y la gente empezó a bajar por su cuenta. Había gente mayor, embarazadas, una mujer con su hijo de días, otra mujer cargando una bicicleta, ¡FUE UN DESASTRE!. Caminamos por varias cuadras entre piedras, grasa, perros muertos, vidrios. Luego nos enteramos de que el tren que iba adelante nuestro descarriló. Lo peor era que nadie sabía si la electricidad [de las vías] seguía corriendo, ni bomberos, ni policías ¡ni NADIE! ¡Que no digan que fue sabotaje!, por favor!, ¡TBA es ineficiente!. Las formaciones son viejas, en mal estado, las vías dan miedo.”
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Comentarios de los lectores sobre el servicio

Fernando Serrano: "Vivo en un edificio frente a la estación de Ciudadela. No fui partícipe del hecho pero quiero comentarles, ya que me dan la posibilidad, que soy usuario diario del servicio de TBA línea Sarmiento y puedo afirmar que las vías están en mal estado, ya que viviendo enfrente de dicha estación puedo ver a diario las explosiones que se producen entre el tren y las vías antes de llegar a la estación en el recorrido Once-Moreno".
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Sergio: "Soy usuario diario de este ferrocarril y el servicio es patético. Este hecho no es para nada intencional. La semana pasada el servicio de la línea Sarmiento que sale de Plaza Miserere hasta Castelar, el tren de las 17.30 (el famoso nuevo de doble piso) apenas salió, a los 300 metros se paró, se cortó la luz y dejó a todo el tren más de 1 hora dentro de un túnel oscuro, sin luz. Este tren (el doble piso) no cuenta con ventanas que puedan abrirse. Fue un completo desastre. Chicos llorando, mujeres desesperadas, un calor insoportable, falta de aire, gente descompuesta y, lo que es común, nadie avisaba nada y no había ni una persona de TBA".
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Mariano Mogni: "No estuve en el momento del accidente de este mediodia. Sin embargo, soy usuario frecuente (casi diario) de la línea Sarmiento. Era casi inevitable lo que hoy finalmente sucedió. El estado de las vías es lamentable, contrariamente a lo que afirma Gustavo Gago, vocero de TBA".
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