Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dolor por el incendio en un hospital ruso

Se vivieron escenas de desconsuelo por la muerte de 45 mujeres en un centro de rehabilitación de adicciones; sospechan que fue premeditado

Sábado 09 de diciembre de 2006 • 08:31

MOSCU.- Un incendio se desató en la sección de mujeres de un hospital para atención de adictos a las drogas esta madrugada, llenándola con denso humo y provocando la muerte de 45 mujeres que quedaron atrapadas entre el fuego y las puertas del inmueble que permanecían cerradas, informaron autoridades.

Familiares de las personas internadas se acercaron al lugar del incendio, donde se vivieron escenas de gran dolor.

El fiscal de Moscú, Iuri Siomin, informó que quedó abierta una investigación "por violación de las normas de seguridad contra incendios, que provocó la muerte de tantas personas", y admitió la posibilidad de que se trate de un hecho intencional.

Siomin, reportó la agencia Itar-Tass, aseguró que la investigación considera "la destrucción y el daño intencional del edificio.

El investigador en jefe del cuerpo de bomberos, Yuri Nenashev, dijo que "con una certeza del 90%" el incendio fue premeditado. Pero el fiscal del ayuntamiento de Moscú, Yuri Syomin, dijo que los peritos buscaban otras posibles causas, reportó una agencia local.

El fuego. El fuego estalló en un gabinete de madera en una cocina al final de un pasillo en el segundo piso del hospital, factor que llevó a sospechar que se haya tratado de un incendio premeditado, y la única otra salida, al otro lado, estaba bloqueada por una puerta cerrada, informó Nenashev. Las ventanas con barrotes estaban cerradas con candados que el personal del hospital no logró abrir.

Agencias AP y ANSA

Te puede interesar