Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

River

La venta de Gonzalo Higuaín puede definirse hoy en Madrid

Deportiva

Ayer se acercaron las partes y hoy habrá otra reunión clave; entre los refuerzos, ahora se habla de Erviti

La consagración de Estudiantes en el torneo Apertura, postergando a Boca, generó una ligera satisfacción en River. Sin que ello aplaque por completo el malestar por otra pobre temporada del club de Núñez, en la que no pudo conseguir títulos, al menos provocó un alivio importante en el ánimo riverplatense.

Sin embargo, la atención del equipo millonario sólo se desvió dos horas (el tiempo que duró la definición del campeonato en la cancha de Vélez) de la principal cuestión que lo desvela por estos días: la transferencia de Gonzalo Higuaín a Real Madrid, de España. Ayer hubo otra reunión en la capital española para tratar de llegar a un acuerdo, en el que participaron Héctor Grinberg y Leonardo Barujel, tesorero y vocal de River, respectivamente; Pedja Mijatovic, director deportivo de Real Madrid, y Norberto Recassens, representante del jugador.

Según la información que llegó desde el Viejo Continente, en el cónclave se acercaron las posiciones respecto del valor del pase de Higuaín: en primera instancia, el club merengue había ofrecido 10 millones de euros, mientras que la institución argentina pretende 13 millones. Por eso, quedaron en volver a reunirse hoy, cerca del mediodía en España, en un encuentro que podría ser decisivo. Y los medios españoles aseguran que el acuerdo definitivo está cerca.

Los directivos de River quieren hacer valer no sólo la prometedora aparición que representa Higuaín, de 19 años, sino la férrea voluntad que muestra Real Madrid para quedarse con el delantero ahora y no en junio próximo. Y, también, el hecho de que el atacante tiene nacionalidad francesa y, por ende, no ocupará plaza de extranjero. Grinberg lo dejó bien en claro al diario As apenas pisó suelo español: "Higuaín es uno de los jugadores del momento; por eso, no podemos venderlo de cualquier manera. La operación tiene que ser ventajosa para todos. Quedan muchas cosas por hablar".

Además, el acuerdo entre el club y el jugador ya está claro: 400.000 euros limpios para Higuaín; de todos modos, esa cifra irá creciendo durante las siete temporadas del contrato que podría firmar el delantero.

En principio, Grinberg y Barujel tienen reservas en un vuelo de mañana; para ese momento, la venta de Gonzalo Higuaín ya debería estar definida. Allí comenzará la otra parte de la historia: conseguir un reemplazante de igual valía.

Se hizo un sondeo por el paraguayo Oscar Cardozo, pero el precio de US$ 10.000.000 que pidió Newell s pareció excesivo. Interesa también Mariano Pavone, pero temen que su tasación supere lo que River está dispuesto a pagar. Así, por el momento no hay nada seguro respecto de los refuerzos para ese sector del campo.

En cambio, en las últimas horas volvió a cobrar impulso el interés por Walter Erviti, actualmente en Monterrey, de México. Daniel Passarella ya lo dirigió en ese equipo y le gustaría poder contar con el ex volante de San Lorenzo.

Sin embargo, Erviti habló del tema desde México y aseguró que él sólo piensa en respetar su contrato. "Mis planes son los que la directiva de Monterrey diga, yo tengo contrato con el club. Monterrey es el dueño de mi pase y finalmente es el que resuelve mi situación", aclaró el mediocampista, cuyo vínculo vence en 2009. De todos modos, se sintió complacido por la posibilidad de jugar en River. "Me enteré de ese interés y para mí es una alegría que Passarella me tenga en sus planes", afirmó.

Lo cierto es que los refuerzos todavía no están confirmados, aunque la partida de Higuaín parece una cuestión de horas.

  • quedó River en el ranking de venta de entradas en el Apertura, con 293.502 (15.447 por partido), por encima de Boca (240.459).
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División