Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Planeta jazz

Sábado 23 de diciembre de 2006

Tarzia-Ochoa. Una de las sorpresas de este fin de año es el dúo del guitarrista Miguel Tarzia y el pianista Manuel Ochoa, que debutará hoy, a las 20.30, en el Café Arroyo, del Sofitel Buenos Aires, Arroyo 841. Harán un repertorio de clásicos del jazz desde una personal mirada de improvisación.

Festival de Miramar. Quedó cerrada la programación del III Festival Internacional de Jazz de Miramar que se realizará del 18 al 23 de enero y que presentará al Ensamble Mar del Plata; al septeto 314 Freebop Club, de Mar del Plata; el Ensamble de Ceremonia de Caemsa; Luis Lugo, de Cuba; Jazz Oil, de Pergamino; Voce e Eu, de Brasil; Pablo Satek; Elefante; el quinteto Joel Ewens, de Inglaterra; Martina & Cía, de Rosario; Rubén Ferrero; Tito Oliva Jazz, de San Juan; Alejandro Santos Cuarteto; Alejandro Demogli Trío; Castiñeyra Sambo Jazz Trío, de Mar del Plata; El Sosías y Vudú Funk, de Mendoza. El festival se desarrollará en el hotel Puerta del Bosque.

Noticias de Feldman. El saxo alto Oscar Feldman se está presentando con inusitado éxito en el Half Note, de Atenas, en Grecia. El músico tiene un cuarteto joven y potente con Manuel Valera en piano, Mario Rodríguez en bajo y el tremendo Horacio Hernández ("Negro") en batería. Iba a tocar en Buenos Aires por estos días, pero la contratación del club griego no le permitió acercarse a estas costas.

Foto: Fernanda Corbani

Eubel Trío. La cantante Eleonora Eubel se presentará esta noche, a las 22.30, con Marcelo Gutfraind en guitarra y Julián Montauti en contrabajo en Uanchu, Guatemala 4778. Harán temas de sus últimas producciones.

Escalandrum. El sexteto de Daniel Piazzolla, Escalandrum, se presentará esta noche, a las 22, en Thelonious, Salguero 1884. Con Gustavo Musso, Damián Fogiel y Martín Pantyrer en el set melódico y Nicolás Guerschberg y Mariano Sivori en la sección rítmica, presentará temas de su último disco Misterioso.

Mihanovich y Mayor. El crooner Sergio Mihanovich tocará hoy, a las 22.30, en Notorious, Callao 966, acompañado por Pancho Caratino en guitarra y con Guadalupe Raventos como cantante invitada. Posteriormente, en la trasnoche, estará el quinteto del guitarrista Marcelo Mayor, con Gabriel Santecchia en saxo tenor, Guillermo Romero en piano, Arturo Puertas en contrabajo y Fernando Martínez en batería.

Desvariaciones. El trío Tres Bien Ensamble, con Diego Mark en piano, Ariel Naón en contrabajo y Lulo Isod en batería actuará el miércoles, a las 22.30, en Virasoro Bar, Guatemala 4328. Harán temas de su primer disco, Desvariaciones, y nuevas composiciones.

Shocrón Trío. El grupo de la pianista Paula Shocrón, con Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, se presentará el jueves, a las 22, en Virasoro Bar. Harán temas de su próximo disco.

Carpossi Quinteto. El guitarrista Patricio Carpossi presentará el jueves, a las 22.30, su nueva música, con Mariano Loiacono en trompeta, Ramiro Flores en saxo, Hernán Merlo en contrabajo y Rodrigo Reparaz en batería. La cita es en Uanchu.

Destacado guitarrista. El grupo del guitarrista Alejandro Demogli, con Pablo Ledesma en saxo, Fernando Pugliese en piano, Mariano Sívori en contrabajo y Ezequiel Piazza en batería se presentará el miércoles, a las 22, en Thelonious. Demogli es uno de los nuevos compositores que exhibe la escena local. Hay que escucharlo.

Llegado de Londres. El guitarrista Luis D Agostino se presentará el miércoles, a las 22, en Notorious, acompañado por un excelente grupo formado por Ricardo Cavalli en saxos, Jerónimo Carmona en contrabajo y Oscar Giunta en batería. Una de las propuestas más fuertes de este fin de año.

Amed, en Radioset. La cantante Roxana Amed actuará el jueves, a las 21, en Radioset, Alicia Moreau de Justo 1130, con Claudio Iuliano y Miguel Tarzia en guitarras, Fernando Galimany en contrabajo y Mario Gusso en batería.

Dos Trastiendas. El bajista Javier Malosetti se presentará el viernes y sábado próximos en La Trastienda, con Hernán Jacinto en teclados y Oscar Giunta en batería. Cerrará así un año de fuerte actividad, rematado con el lanzamiento del disco Niño . Las entradas ya están en venta.

Por César Pradines

Te puede interesar