Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Enfoques

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Domingo 24 de diciembre de 2006 | Publicado en edición impresa

Tendencias

Predicen la saturación del fenómeno de los blogs

 
 
 

El número de personas que poseen un blog en Internet está llegando a su punto máximo, de acuerdo con los cálculos de la consultora Gartner. La firma, incluso, predice que para mediados del año próximo el fenómeno alcanzará su nivel de saturación cuando sean "blogueros" unos cien millones de internautas.

Si la cifra impresiona, asombra aún más el número de "ex blogueros": unas doscientos millones de personas.

Entre los motivos más argumentados por los usuarios en el momento de abandonar este hábito figuran el aburrimiento, así como el desplazamiento hacia otras posibilidades de entretenimiento que ofrece la Red como los fotologs o las páginas de contactos personales.

De acuerdo con otras proyecciones de la firma, para 2010 está previsto que se consolide y profundice la alianza tecnológica entre Internet y los diferentes sistemas de telefonía móvil. Así, por ejemplo, será posible conocer vía Internet la localización física del 60 por ciento de la población mundial dotada con un teléfono celular.

Gartner estima también para ese año que el valor de una nueva computadora descenderá un cincuenta por ciento. .

TEMAS DE HOYLa muerte de SpinettaMalvinasMoyano vs. GobiernoInseguridadQuita de subsidios