Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aumento para jubilados de las Fuerzas Armadas y de seguridad

Política

Lo anunció esta tarde la Casa Rosada

(Télam).- El Gobierno nacional anunció hoy el aumento de las jubilaciones y pensiones a los retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a partir del 1 de enero próximo.

El incremento, que será del 11 por ciento, implica una erogación de 326 millones de pesos del presupuesto de 2007.

El anuncio lo hicieron en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y los ministros de Defensa, Nilda Garré, y del Interior, Aníbal Fernández.

El beneficio será para unas 177.000 personas. "Con esta decisión seguimos trabajando en la idea de mejorar los ingresos de los sectores pasivos", reseñó el jefe de Gabinete y luego agregó. "Creemos estar satisfaciendo las expectativas de muchas de las personas que son beneficiadas".

Garré, por su parte, evaluó la medida como "justa y razonable" y precisó que el aumento fue "una demanda que estuvo presente durante el año".

El Presidente y los tres ministros cerraron el aumento en un encuentro que se prolongó cerca de una hora en el despacho presidencial, luego del regreso de Kirchner de su descanso en El Calafate, donde pasó la navidad.

El jefe de Gabinete puntualizó que la decisión afecta a 88.169 personas de las tres fuerzas y 88.990 de las fuerzas de seguridad, esto es, Policia Federal, Prefeactura, Gendarmería y el Servicio Penitenciario.

El ministro del Interior precisó: "Entre retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal estamos hablando de 52.000 más o menos, 11.000 en Prefectura Naval y unos 15.600 en Gendarmería Nacional".

"Aprovecho para comentar que en esto están también comprendidos retirados y pensionados del Servicio Penitenciario dependiente del Ministerio de Justicia, que son unos 9700, con lo cual cierra la totalidad de los 88.990 beneficiarios de Fuerzas de Seguridad y Servicios Penitenciarios", remató Fernández.

El último aumento otorgado a pasivos de las fuerzas armadas y de seguridad fue en 2002. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico